VIDEO: Urtubey sobre el paro docente: "Jamás tomaré decisiones que compliquen la gobernabilidad de la próxima administración"

En un corto mensaje, el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo referencia al conflicto docente y dio precisiones sobre el acuerdo salarial alcanzado en 2019. "Sería para mi muy fácil decirle a todo que si pero jamás tomaré decisiones que compliquen a la próxima administración", señaló el gobernador.  

El paro de los maestros autoconvocados ya lleva dos semanas. Ayer, en una tensa asamblea, si bien se votó el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial,  un grupo de docentes aceptó la propuesta y el lunes volverá a clases. 

En su mensaje, el mandatario provincial preciso que "el aumento salarial alcanzado este año es del 38 por ciento, cuando el promedio a nivel país es del 26,4%". Y agregó que además se otorgó un bono para compensar la pérdida del poder adquisitivo en 2018.

Señaló que el monto implica una erogación para las arcas provinciales de 9.458 millones de pesos.

Tras destacar que se realizaron 7 reuniones con los docentes autoconvocados, y en virtud del contexto, procedió a informar lo siguiente:

  • Modificación decreto 380/19 y derogación del decreto 974/19.
  • Incremento de 4,9 para cubrir inflación a junio y 2,6 a julio. Lo que hace un total de 7,5 en julio. De agosto en adelante se liquidarán con la inflación publicada por el Indec del mes en curso automáticamente.
  • Se garantiza aumento salarial con el piso mínimo del 38%.
  • Señaló que se garantiza el pago con fondos provinciales del Fondo de Compensación Salarial Docente Nacional retroactivo a marzo, con el sueldo de julio.
  • Incremento 75% gastos de movilidad.
  • Los procesos de recuperación de las clases perdidas se analizarán tras el regreso a las aulas

Para finalizar, señaló: "Asumo mi responsabilidad de encontrar una solución al conflicto, Sería muy fácil para mi decir a todo que sí, pero jamás tomare decisiones que compliquen la gobernabilidad de la próxima administración".

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...