15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 17 de agosto será un día de mucha agitación en el PJ salta

Ese día se cerrarán unos cinco plazos del cronograma electoral interno que se elaboró de cara a las elecciones primarias por cargos provinciales del 6 de octubre.
Domingo, 28 de julio de 2019 00:03

El 17 de agosto próximo será un día de mucha agitación en el PJ salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 17 de agosto próximo será un día de mucha agitación en el PJ salteño.

Ese día se cerrarán unos cinco plazos del cronograma electoral interno que elaboró de cara a la participación en las primarias provinciales de octubre.

El justicialismo atraviesa una etapa de cortocircuitos internos y hay quienes aseguran que el aire se corta con un cuchillo.

El diputado Lucas Godoy y el senador por Anta, Ernesto “Pata” Gómez se fueron se fueron al espacio kirchnerista.

El titular de la CAP del PJ, Manuel Godoy, dice apoya la candidatura nacional de Juan Manuel Urtubey, porque el gobernador es el presidente del PJ salteño. 

Pero, también hizo público que votará por Sergio Leavy y por su hijo Lucas, ambos precandidatos a legisladores por el Frente de Todos kircherista.

Esta situación fue observada por el dirigente Luis Mendaña.

“En el PJ acatamos el mandato del Congreso Provincial (del partido) en Urundel, alejados de la posicion del compañero presidente de la CAP que acompaña otro espacio”, planteó públicamente.

En medio de este tenso panorama, la junta electoral del PJ, que integran Hugo Palacios, Alejandra Chuchuy y Aníbal Anaquín, elaboró el cronograma interno para las primarias provinciales del 6 de octubre. 

Todos los plazos fueron establecidos para agosto y en un mismo día se cumplirán cinco trámites.

El cronograma establece que el 17 de agosto, a las 8, se exhibirán las listas presentadas, a las 9 se hará la audiencia para observaciones e impugnaciones y hasta las 10 se podrán hacer sustituciones.

Luego la junta partidaria procederá a oficializar las listas de candidatos para cumplir con el plazo de presentarlas en ese fecha en el Tribunal Electoral.

Los sectores internos del PJ tendrán que tomar en cuenta que entre el 6 y el 8 de agosto deberán presentar el nombre de las listas para las primarias.

La junta electoral del PJ emitirá el 13 de agosto la resolución de reconocimiento de listas intervinientes.

El cronograma interno del PJ establece que el 16 de agosto, a las 12, cerrará el plazo para la presentación de listas de precandidatos y las adhesiones.

Pero, en este esquema de candidaturas se tendrá que tomar en cuenta que el 7 de agosto vencerá el plazo para registrar frentes en la justicia electoral. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD