¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Ciudad Sagrada de Quilmes ofrecerá el mayor espectáculo audiovisual del continente

La Ciudad Sagrada de Quilmes, el mayor yacimiento arqueológico de Argentina, contará en los próximos meses con el mayor espectáculo audiovisual nocturno del continente, informó el Ente Tucumán Turismo.
Miércoles, 31 de julio de 2019 15:24

La Ciudad Sagrada de Quilmes, el mayor yacimiento arqueológico de Argentina, contará en los próximos meses con el mayor espectáculo audiovisual nocturno del continente, informó hoy el Ente Tucumán Turismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Ciudad Sagrada de Quilmes, el mayor yacimiento arqueológico de Argentina, contará en los próximos meses con el mayor espectáculo audiovisual nocturno del continente, informó hoy el Ente Tucumán Turismo.

La megapuesta artística diseñada utilizará como pantalla las 20 hectáreas de valle y montaña de la Ciudad Sagrada de los Quilmes y contará con una línea argumental basada en la mitología de los pueblos ancestrales.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que el proyecto para crear este espectáculo multimedia "está consensuado con las comunidades aborígenes de la zona" y estimó que podría concretarse "en los próximos tres meses".


La idea de montar este espectáculo en esa zona de los Valles Calchaquíes fue acordada con delegados de las comunidades aborígenes de Quilmes Centro y Quilmes Alto, El Pichao, El Paso, Colalao, El Bañado, El Rincón, El Chañar y Las Cañas, entre otros referentes.
Giobellina destacó que "esta iniciativa es una de las tantas que desarrollamos para fortalecer la experiencia de los turistas que llegan hasta la Ciudad Sagrada de Quilmes y a la zona de los Valles Calchaquíes tucumanos".

En ese lugar de los Valles Calchaquíes, los quilmes resistieron a los españoles durante más de 150 años. Como castigo, los 2.500 sobrevivientes fueron llevados a pie hasta el sitio en que está la actual ciudad del mismo nombre del conurbano bonaerense. Llegaron unos 500.

El presidente del ETT recordó que "con el Centro de Interpretación de Quilmes inaugurado el año pasado multiplicamos la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros" y dijo que por ese motivo "se decidió desarrollar esta propuesta".

  • Las proyecciones, luces y efectos se aplicarán en tres sectores del predio arqueológico ubicados a 400, 100 y 10 metros, respectivamente, de una estructura metálica con capacidad para 70 personas y en la que habrá equipos de audio envolvente especialmente dirigidos al público.
  • La iluminación se hará con luces spot, de efecto láser y con control remoto inalámbrico y baterías recargables para evitar cableados en el yacimiento arqueológico.

"La música propondrá un acompañamiento a la ambientación con sonidos milenarios y canciones especialmente creadas para este megaespectáculo", explicó Giobellina.

Sobre el lugar
Las ruinas de Quilmes son los restos del mayor asentamiento precolombino que hubo en el país, ocupan aproximadamente 30 hectáreas al pie del cerro Alto del Rey, en los Valles Calchaquíes.

Los descendientes de los quilmes, diaguitas y amaichas denominan a este lugar como La Ciudad Sagrada de Quilmes, ya que en ella se encuentran los restos de quienes resistieron la invasión territorial por parte de los españoles en la primera mitad del siglo XVI.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD