Buscan  recuperar los días de clases perdidos

Los alumnos de la escuela Dr. Robustiano Patrón Costas perdieron días de clases semanas previas al receso invernal debido al riego que representaba sobre todo la instalación eléctrica de la institución. Ahora desde la comunidad educativa buscan el modo de recuperar esos días cuando termine el receso invernal.

El mes pasado el edificio de la institución educativa N´ 4145 Dr. Robustiano Patrón Costas, de Orán, sufrió algunos problemas por deficiencias en las instalaciones eléctricas. Por ese motivo se decidió llevar adelante la refacción. El miércoles pasado con la visita del vicegobernador Miguel Isa, se entregaron los materiales para la construcción y ahora se analizan los mecanismos para recuperar los días de clases perdidos.

La supervisora del nivel primario, Mónica Carabajal, dio más detalles del trabajo que se va a realizar. "Ya tenemos los materiales e insumos para empezar la refacción, tanto de la electricidad como la de los techos, y otras necesidades edilicias".

Las obras

Mientras se lleva adelante el receso escolar, se aceleran las tareas para el cambio de la cubierta y cielorrasos del sector de Nivel Inicial y la optimización del sistema eléctrico en todo el establecimiento, en una superficie de 184 metros cuadrados.

Vale recordar que desde el día 14 de junio que en la escuela no había actividades.

Carabajal dijo además: "Según lo que no manifestaron los ingenieros, van a trabajar durante tres semanas, en horario corrido, es decir que luego de que volvemos del receso van a trabajar una semana más, y nos pidieron que no haya chicos, por eso estamos buscando un lugar cercano a la institución para que allí puedan asistir los alumnos", sostuvo.

Con respecto a los días de clases que han perdido los alumnos, la supervisora explicó que están trabajando para determinar cómo recuperarlos en los próximos meses.

Por último, la profesora agradeció a los padres por exigir que el Gobierno actúe rápido sobre los inconvenientes que tenía la institución. "Hay que agradecer no solo a los directivos, sino también a los padres y la comunidad de Orán en general, que expresaron su preocupación, para que la escuela tenga la obra de refacción que por suerte salió urgente el expediente y rápido salió la obra". sostuvo Carabajal.

Un jardín en Pichanal 

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (Ucepe) informa que avanza la construcción de la nueva sala de nivel inicial en la escuela N°4152 de Pichanal, departamento Orán.
El nuevo edificio para estudiantes de 4 y 5 años tiene un avance del 78% y representa una inversión total cercana a los $30 millones. Se construye un acceso principal, seis salas con sus correspondientes baños, áreas de gobierno, SUM, salas de espera y de docentes, gabinete pedagógico y baños.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...