VIDEO. Hoy es el Día de San Cayetano, los salteños se acercan al templete a pedir “pan y trabajo”

Los salteños se acercan desde las primeras horas de la mañana al templete de San Cayetano, a honrar al “Santo del Pan y del Trabajo”. La primera misa se celebró a las 6. “Vengo a pedir por trabajo para mi familia. La estamos pasando muy mal, solo San Cayetano puede ayudarnos. La fe es la que mueve montañas”, contó Carlos, vecino de barrio La Loma.

Desde la Arquidiócesis de Salta informaron que habrá misa y novena todos los días a las 7, 17, 19 y 21. Hoy es el día de la Solemnidad del Santo, como lo marca el calendario litúrgico. La procesión se fijó este año para el sábado 10 a las 16. 

 

Oración del séptimo día

Oh Glorioso San Cayetano, tus incesantes ayunos y penitencias ayudó a mucha gente a entender que Dios debe ser amado por sobre todas las cosas y por encima de todas las personas.

Te sacrificabas para que nada ni nadie pudiera bloquearte en amar a Dios con toda tu alma, mente, corazón y cuerpo. Al comer poco, mostraste a los demás que el hombre no vive solamente de pan.

Renovaste la fe de muchas personas, tocaste sus corazones, y ayudaste en mucho a la reforma de la Iglesia. Inspíranos a ayunar y hacer penitencia por nuestros pecados.

Infúndenos el espíritu de sacrificio para que nosotros, también, podemos amar a Dios intensamente como tú lo hiciste.

Amén.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...