El gran rugido dorado: los Leones lo hicieron de nuevo

La Selección argentina de hockey sobre césped, Los Leones, flamante campeón olímpico, demostró todo su poderío y el por qué de la “chapa” que lograron agenciarse en los últimos años: se quedaron anoche con el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al golear a Canadá por 5 a 2 y, de esta manera, lograron además el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo argentino se impuso con los goles de José Tolini, en dos ocasiones, Maico Casella Schuth, Lucas Martínez y Martín Ferreiro, mientras que el conjunto canadiense se había puesto en ventaja a través de Scott Tupper y descontó por Gordon Johnston.

El equipo argentino se colgó la presea de oro de manera consecutiva en los últimos tres juegos: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019, logrando así su décimo título panamericano, ya que además ganó las competencias de Winnipeg 1967, Cali 1971, México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.

Si bien el equipo canadiense comenzó ganando con un córner corto convertido por Scott Tupper, Los Leones lograron rápidamente dar vuelta el resultado con los tantos de José Tolini, de manera seguida, y otro de Ferreiro, para irse en ventaja 3 a 1 en el primer tiempo.
La segunda mitad fue muy favorable para los albicelestes, que aumentaron el score con los goles de Casella y Martínez, para una diferencia que solo se achicó con otro córner corto norteamericano, a través de Johnston.

La formación inicial de Los Leones comprendió a Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Matías Rey y Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli y Leandro Tolini; Matías Paredes, Lucas Vila y Lucas Martínez. 

El equipo argentino, actual campeón olímpico por la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, logró el pasaje directo a la próxima cita olímpica que se disputará en Tokio 2020.

Los Leones, conducidos técnicamente por Germán Orozco, pese a aún ostentar las mieles por la histórica medalla olímpica, habían tenido un 2018 sin los resultados esperados, tras terminar séptimos en el Mundial y cuartos en el Champions Trophy.

En el partido por la medalla de bronce, Estados Unidos venció a Chile por 2 a 1.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...