VIDEO. Un parásito infecta a un caracol y lo transforma en “zombie” 

Una gran sorpresa se llevaron miles de personas en Facebook, luego de ver un video viral que tiene como protagonista principal a un caracol ‘zombie’, el cual fue infectado por un parásito que provocó que el molusco cambie de color. Las imágenes se volvieron tendencia en las redes sociales y provocaron asombro en México, España y Estados Unidos.
Viral Press, la página de Facebook que publicó el video, reveló que las imágenes fueron grabadas el pasado 9 de agosto, en el condado de Changhua, en Taiwán, por una turista llamada Lin Ruian, quien se sorprendió al ver al caracol.
La turista, cuyo video se volvió tendencia en Facebook, reveló que el extraño molusco parecía ‘poseído’, ya que los colores de su cuerpo cambiaban, como si fueran luces intermitentes, por lo que lo presionó para saber si era real.

Aunque muchos dudaron de la veracidad de este video viral de Facebook, lo cierto es que los caracoles ‘zombie’ existen. Un video publicado en YouTube por National Geographic España reveló que estos moluscos son infectados por un parásito llamado leucochloridium paradoxum.

De acuerdo al video, que dejó sin palabras a miles de personas en Facebook y otras redes sociales, el primer registro de un caracol ‘zombie’ data del 2013 y fue estudiado por el biólogo Tomasz Wesolowski de la Universidad de Polonia.

El estudioso se percató que el parásito se apodera de las neuronas motoras del caracol (por eso cambia constantemente de color) y provoca que el molusco tenga un comportamiento atípico, moviéndose más rápido de lo habitual y poniéndose en peligro de forma intencionada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...