Un poco de aire para Macri luego del diálogo con Fernández: el dólar abrió en baja

Luego de tres jornadas en las que la cotización del dólar parecía no tener techo, al tiempo que el precio de las acciones y bonos argentinos se derrumbaron en proporciones sin precedentes, el mercado cambiario inicia la rueda del jueves con un clima más favorable.

En efecto, en el segmento mayorista, en un contexto de marcada volatilidad, el precio del dólar oscila en una banda que va de los $53 a los $56, lo cual implica una baja del orden del 8 al 11 por ciento. Esca caída también se refleja en las pizarras de las principales entidades que operan en la City porteña, pues según el habitual relevamiento de iProfesional, el precio promedio ronda los $58, frente a los $62,20 del cierre anterior. El detalle por entidad es el siguiente:

-Galicia: $58

- Nación: $58

- ICBC: $57

- BBVA: $58

- Supervielle: $57,90

- Santander: $57,23

- Balanz: $57

Según los analistas consultados por iProfesional los motivos de la baja son diversos y concurrentes. Por un lado, la suba de los días anteriores parecía no tener demasiados sustentos, pues bien podría encuadrarse en un escenario de pánico, en el que cualquier argumento sirve para que el precio trepe.

Por el otro, y esto es quizás lo más importante, en la tarde de ayer se conoció el diálogo telefónico entre los dos candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández y las declaraciones de Emmanuel Alvarez Agis, el economista "pro mercado" del Frente de Todos, quien dejó una definición sobre el tema: "el dólar real a $47 estaba bien. Ahora con el dólar a $60 estamos recontra bien. Nos pasamos".

Y fue más allá: "Este tipo de cambio sobra, a lo sumo que los políticos se mantengan irracionales", remarcó Álvarez Agis.

"Este tipo de cambio real sobra y se tiene que quedar acá porque para arriba es inestable. Y la inestabilidad es de otro tipo. Vamos a transformar un problema de liquidez por otro de solvencia. Solo los estúpidos hacen eso", concluyó. 

En cuanto al índice de riesgo país que elabora JP Morgan, desciende hasta los 1790 puntos básicos. Por su parte, las acciones y ADRs de compañías argentinas que operan en Nueva York muestran una clara tendencia ascendente, liderada por Grupo Galicia, que sube 8,6%, Macro, con el 6,7% y Ternium, con el 4,8 por ciento. 

Fuente: iProfesional

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...