Detienen a un chef de la  cocaína callejera

Un hombre apodado "Coni el químico" fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda acusado de ser el encargado de cocinar cocaína de alta calidad para una banda de narcotraficantes, que distribuían el producto en varias ciudades de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El imputado trabajaba para una banda, liderada por una mujer, que quedó desbaratada el 1 de agosto último tras una serie de allanamientos en el conurbano y la Capital Federal.

Coni el químico, de 39 años, estaba prófugo desde entonces y fue capturado por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, cuando circulaba en auto por las calles Chile y Mendoza de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Su fama había trascendido en su especialidad, la de convertir o estirar un kilo de cocaína en varios kilos de dosis, sin perder la calidad del producto.

De acuerdo con los voceros, Coni el químico era conocido en el ambiente narco por cocinar cocaína de alta calidad y había montado un laboratorio de producción del estupefaciente en una vivienda situada en la calle Chile 674, de Piñeyro, partido de Avellaneda.

En esa casa, el hombre cocinaba droga para la banda de "Doña Adriana", cuyos integrantes tenían preferencias hacia él ya que, según los investigadores, triplicaba la cocaína con sustancias de corte sin perder la calidad del producto.

Su conocimiento sobre la droga lo había llevado a ser una pieza clave. Doña Adriana, de 45 años y sindicada como líder de la organización, fue detenida junto a otros tres cabecillas de la banda, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía bonaerense en domicilios situados en los partidos de Quilmes y Avellaneda, y en el asentamiento conocido como Villa Zavaleta, localizado entre los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya.

Según las fuentes, la banda operaba desde el laboratorio, donde se cocinaban y fraccionaban los estupefacientes, y había montado una red de venta al menudeo que funcionaba en diversos barrios del sur del Gran Buenos Aires y en Capital Federal.

Coni el químico no fue encontrado cuando se allanó el domicilio donde trabajaba, por lo que se montaron tareas de vigilancia encubierta en los distintos barrios que frecuentaba, y finalmente lograron capturarlo tras un operativo sorpresa.

El imputado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...