Recibió 15 años por raptar y violar a una  menor

Secuestró y violó a una menor de 13, amenazó con un cuchillo a un menor de 14 años obligándolo a llevarlo a bordo de una motocicleta y en otro de los delitos computados interceptó a una mujer que viajaba en motocicleta, la amenazó también con un arma blanca y la llevó hasta la periferia, donde le robó el rodado con el que luego raptó a la menor. Las causas fueron acumuladas y Javier Víctor Jerez fue condenado a través de un juicio abreviado a la pena de 15 años de prisión efectiva en Orán.

El sujeto, quien también se fugó junto a otros cuatro presos de la comisaría de Hipólito Yrigoyen el 26 de octubre del año pasado, recibió la condena por ser autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, rapto agravado de una menor de 13 años, robo simple, tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real".

En ese sentido el magistrado, Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, encargado de juzgar la condena de Jerez, lo declaró reincidente teniendo en cuenta los antecedentes condenatorios del acusado. En ese sentido se acumularon tres causas, mientras que a los denunciantes en la audiencia se les comunicó los alcances del acuerdo entre las partes para resolver la situación a través de un juicio abreviado.

En el fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. El hombre permanecerá alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Los hechos

El 5 de julio del año pasado, Jerez se llevó a una niña hasta la zona de un camino rural, al costado de ruta nacional 50, donde abusó de ella. Lo encontraron horas más tarde con la menor en Hipólito Yrigoyen.

Al tomar estado público el suceso, las víctimas de los otros hechos reconocieron a Jerez y realizaron la ampliación de la denuncia en su contra. El 24 de junio de ese año, el acusado interceptó a un menor de 14 años que circulaba en una motocicleta en Hipólito Yrigoyen y lo obligó a llevarlo hasta el sector de la Loma, utilizando un cuchillo.

El 1 de julio de ese año, en tanto, se acercó a una mujer que circulaba en una motocicleta, y mediante amenazas hizo que lo lleve hasta la periferia, donde le sustrajo el vehículo, que luego fue utilizado para raptar a la niña.

En octubre del año pasado el temor se apoderaba de los vecinos en Hipólito Yrigoyen, cinco hombres detenidos en la dependencia de ese lugar habían logrado fugarse y mantenían en vilo a las fuerzas de seguridad. Ocurrió el 26 de octubre en horas de la madrugada, dos de los fugados estaban detenidos acusados de abuso sexual, otro por tentativa de homicidio, robo calificado, uno por uso de arma de fuego y un quinto por lesiones y amenazas.

Entre los dos sospechados de abusado sexual se encontraba Víctor Jerez. La Policía comprobó que limaron una reja ubicada en la parte trasera de la celda para darse a la fuga.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...