¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El futuro educativo está en la digitalización

Cómo adaptarse, gestionar y convivir con las dinámicas de la innovación tecnológica sin morir en el intento. Destacadas personalidades internacionales analizarán los principales desafíos de la vida universitaria moderna durante el Congreso UCASAL.
Viernes, 16 de agosto de 2019 20:36

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este 10 y 11 de octubre UCASAL (Universidad Católica de Salta) celebra los treinta años de su sistema de educación a distancia siendo anfitrión de un Congreso Internacional con disertantes de primer nivel.

Como eje central, se tratarán las temáticas en torno a la disrupción de la digitalización en las organizaciones universitarias.

El impacto tecnológico, sus implicancias, tensiones y problemas en la instrumentación serán las grandes incógnitas a develar por los especialistas invitados.

Dr. Claudio Rama Vitale (Uruguay)

"La educación a distancia es una forma de libertad. Hoy la educación en América Latina que tiene 2,7 millones de estudiantes a distancia, no tendría la escala que tiene hoy si no fuera por esta modalidad".

Claudio Rama es Doctor en Ciencias de la Educación y en Derecho, Especialista en Gestión de Políticas de Educación Superior y Especialista en Telemática e Informática de la Educación a Distancia.

Dr. Lluís Pastor (España)

El Doctor Pastor abrirá las puertas a un diálogo acerca de las tensiones tecnológicas y compartirá con nosotros el horizonte que requieren las nuevas pedagogías innovadoras para cumplir con las actuales dinámicas del aprendizaje digital.

Lluís Pastor es Doctor en Periodismo y Presidente de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y de la Asociación de Proveedores de eLearning (APEL).

 

Ing. Nelson Duboscq (Argentina)

Cofundador de HSM Group, la compañía que inspiró a los líderes empresariales a transformar la manera de hacer negocios. Posterior a esto, participó en el lanzamiento de la Revista Gestión, la primera publicación de Management y Negocios en idioma español para el mercado latinoamericano.

Nelson Duboscq es el cofundador y CEO de Digital House, el primer coding school de clase mundial de la Argentina.

 

Dr. João Vianney (Brasil)

La sociedad brasileña suele ser crítica frente al sistema de E-learning. El Dr. Vianney analiza los resultados sociales que otorga la calidad de la educación a distancia y los parámetros para medir su eficiencia.

Director de Educación a Distancia  de la Universidad del Sur de  Santa Catarina - UnivsulVirtual.

 

Dra. Jucimara Roesler (Brasil)

Directora de Educación a Distancia del Centro Universitario Newton Paiva y  Directora de educación a distancia de la Universidad del Sur de Santa Catarina - UnivsulVirtual.

 

Mg. Matthew Sanders (E.E.U.U.)

Vice Presidente Senior Desarrollo Universitario en WGU (Western Governors University)

Dr. Alex Aberg Cobo

Director Ejecutivo para América Latina de Minerva Schools at KGI.

 

Sobre el encuentro

El Congreso Internacional será una oportunidad para afianzar este sistema ya impuesto de educación a distancia y del cuál UCASAL se enorgullece en ser pionera en la provincia de Salta.  

La institución educativa invita a todos los interesados a sumarse a esta experiencia informativa en EaD (Educación a Distancia).

Temas de la nota

PUBLICIDAD