¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carreras Universitarias al servicio de la humanidad

¿Te gustaría que tu labor tenga un impacto directo y mejore la vida de las personas? ¿Querés estudiar una profesión que te permita colaborar en la solución de los problemas más importantes del país? UCASAL tiene una propuesta para vos
Viernes, 16 de agosto de 2019 20:39

La salud de las poblaciones en este tercer milenio ocupa un lugar preponderante en las prioridades de los países centrales y emergentes. Como consecuencia de esta realidad, la demanda de personal capacitado y con las competencias necesarias son, hoy más que nunca, una realidad y una necesidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La salud de las poblaciones en este tercer milenio ocupa un lugar preponderante en las prioridades de los países centrales y emergentes. Como consecuencia de esta realidad, la demanda de personal capacitado y con las competencias necesarias son, hoy más que nunca, una realidad y una necesidad.

Es por esto que desde UCASAL (Universidad Católica de Salta) apostamos por la formación continua en las denominadas “ciencias de la salud”. Las mismas, en su conjunto, entrañan las disciplinas que aportan los conocimientos necesarios para la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el bienestar de cada uno de los individuos de una sociedad.

Por medio de la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud brindamos la posibilidad de formarse en ese campo tan interesante y vital como lo es el de la salud.

Desde el año 2016, el NOA Argentino cuenta con la posibilidad de formación de grado en carreras novedosas, con enfoques innovadores y de importante demanda tanto social como laboral.

 

Licenciatura en Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

Las carreras de Licenciatura en Fonoaudiología y Licenciatura en Terapia Ocupacional, brindan un campo fascinante transformando al profesional en un actor fundamental para la recuperación de personas de diferentes edades.

Son las disciplinas vinculadas al campo del diagnóstico en el tratamiento y la rehabilitación de pacientes con una amplia gama de patologías.

En TO se trata con pacientes que presentan una limitación para la realización de alguna de las actividades de su vida cotidiana.

En Fonoaudiología se especializa en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la comunicación humana y de todos los procesos implicados para que ésta puede llevarse a cabo de la manera más plena.

Por medio de una intensa práctica vivencial, los estudiantes podrán desarrollar las habilidades que demanda su campo profesional y adueñarse de su aprendizaje.

 

Kinesiología y Fisioterapia

Las disciplinas a cargo de la rehabilitación de distintas enfermedades y dolencias a través de ejercicios terapéuticos y medios físicos tales como el calor, el frío, los campos magnéticos y los ultrasonidos, se presentan en esta especialización.

Carreras que permiten trabajar en los distintos ámbitos de la salud desde hospitales, clínicas y sanatorios a consultorios particulares, centros de estética y ámbitos deportivos.

 

La necesidad de capacitación continua

Como formadores, somos conscientes que la modernidad engloba desafíos que vienen de la mano con la tecnología de alta competitividad. Ésta realidad nos obliga día a día a estar mejor y más capacitados para poder enfrentar los diversos interrogantes que se presentan en el mundo de la salud.

Con el objetivo de reforzar la formación continua de nuestros graduados, ofrecemos también numerosas capacitaciones tanto presenciales como a distancia.

La posibilidad de contar con un apoyo en la enseñanza y aprendizajes brindado por un sistema pionero en educación a distancia, constituye un valor agregado de las carreras de UCASAL.

Actualmente, estamos desarrollando cátedras de las diferentes carreras con una modalidad a distancia como Anatomía Humana y diplomaturas como: Monitoreo de ensayos clínicos.

Si estás en el proceso de decidir qué vas a estudiar, te recomendamos especializarte en profesiones relacionadas con el cuidado de la salud en UCASAL. Porque el futuro está en tus manos. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD