Rossi se afianza y Conta fue excluido

Matías Rossi está intratable en los escenarios del Súper TC2000. Con su Corolla del Toyota Gazoo Racing se quedó con una dura carrera en el autódromo de San Nicolás, donde se disputó la séptima fecha de la temporada. Julián Santero culminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Leonel Pernía (Renault Sport) completó el podio.
En tanto el salteño Facundo Conta (Renault Sport) realizó un buen papel en pista, pudo llegar a la meta pero luego fue sancionado por la organización ante una mala maniobra.
Rossi, que había largado en la pole, se mantuvo siempre por delante de Leonel Pernía, su primer perseguidor desde la luz verde, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) se acomodó tercero. 
Por su parte, Matías Milla (Renault Sport) y Santero se rozaron en los metros iniciales, señal de la fricción que tuvo la carrera en su principal pelotón, y del cual tampoco salió ileso Facundo Conta.
El piloto salteño protagonizó un maniobra peligrosa por sobre Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team), quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera (Honda Racing) y ambos quedaron fuera de carrera. 
Por esta situación Conta fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.
“Terminó un fin de semana con parciales buenos y malos. Lamentablemente en la final fui excluido por un toque en la primera vuelta a Fabián Yannantuoni, a quien le pido disculpas”, expresó luego Facundo. 
Es que no había sido un fin de semana sencillo para el piloto metanense. En la jornada del sábado su ubicó en la decimosexta ubicación y desde allí largó en la final. 
Además, Conta admitió que no conocía el circuito y tuvo que lidiar con un pequeño problema durante la clasificación.
Siguiendo con la electrizante carrera, Facundo Chapur (Citroën Total Racing) también se involucró en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se tocó con Mariano Werner (Fiat Racing Team) y luego con Ricardo Risatti (Honda Racing). Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del “Doble Chevron” fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.
Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de este año. 
Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer “1-2” del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.
La cuarta colocación fue para Altuna y quinto finalizó Ardusso. El top diez lo completaron Muñoz Marchesi, Milla, Canapino, Llaver y Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet YPF).
En el campeonato, Pernía sigue como líder con 112 puntos, seguido por Rossi con 110 y por Ardusso con 90. Facundo Conta, por su parte, acumula 11 puntos. La próxima fecha, el 15 de septiembre, en San Juan.

Olmedo, con buen ritmo

Jeremías Olmedo sigue con buen ritmo el campeonato de la Fórmula Renault. 
Por la séptima fecha, el salteño cruzó la meta en la sexta posición, logrando un tiempo de 22m 39.954s, a casi seis segundos del gran ganador del fin de semana, Tobías Martínez.
El piloto oriundo de Rosario de la Frontera repitió el domingo la misma actuación que en la primera carrera disputada el sábado, con el sexto puesto, luego de haber finalizado séptimo en la clasificación.
Facundo Marques e Isidoro Vezzaro completaron el podio en la segunda carrera.
La séptima fecha se corrió en el autódromo San Nicolás Ciudad, y con estos resultados, Polakovich asciende a lo más alto del campeonato con 263 puntos, seguido por Fernández con 259 y por Moggia con 251 unidades. En tanto, Olmedo se ubica sexto, con 190 unidades.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...