¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se elegirán 343 concejales para los 60 municipios

En los comicios de este año aumentarán dos ediles, con respecto al 2017.
Lunes, 19 de agosto de 2019 02:17

En las elecciones municipales de este año se elegirán un total de 343 concejales para renovar los cuerpos deliberartivos que forman parte de los 60 municipios que tiene la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las elecciones municipales de este año se elegirán un total de 343 concejales para renovar los cuerpos deliberartivos que forman parte de los 60 municipios que tiene la provincia.

En los comicios del 2017 se eligieron 341 ediles, pero este año se modificó por decreto el número del Concejo Deliberante de Vaqueros.

Se integran con 3 concejales 25 concejos deliberantes: Aguas Blancas; Angastaco; Animaná; Moldes; El Jardín; El Potrero; El Tala; Ballivián; Pizarro; Guachipas; Iruya; Isla de Cañas; La Caldera; La Candelaria; La Poma; La Viña; Los Toldos; Molinos; Nazareno; Payogasta; Río Piedras; San Carlos; Seclantás; Tolar Grande y Urundel.

Se conforman con 5 ediles en otras 10 comunas: A. Saravia; Cachi; Campo Santo; Chicoana; El Bordo; El Galpón; Rivadavia Banda Sur; San Antonio de los Cobres; Santa Victoria Oeste y, ahora, Vaqueros.

Cuerpos de otras 12 comunas funcionan con 7: Aguaray; Cafayate; Campo Quijano; Colonia Santa Rosa; El Carril; El Quebrachal; H.Yrigoyen; La Merced; Las Lajitas; Rivadavia Banda Norte; San Lorenzo y Santa Victoria Este.

Con 9 se integran los concejos de 10 municipios: Cerrillos; Embarcación; General Gemes; Mosconi; J. V. González; Pichanal; Salvador Mazza; Rosario de la Frontera; Rosario de Lerma y Metán.

El municipio de Tartagal tiene 11 concejales. El municipio de Orán tiene 12 ediles.

En tanto, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se conforma con 21 ediles. Es el cuerpo deliberativo municipal que mayor cantidad de miembros tiene en Salta. Son representantes políticos en una ciudad de más de 500 mil habitantes.

Vaqueros tendrá 5 ediles

En este turno electoral, los pobladores de Vaqueros elegirán 5 concejales.
De tres actuales, el Concejo Deliberante vaquereño pasará a contar con cinco miembros.
La modificación fue dispuesta a través del decreto 466 del Ejecutivo provincial. Establece que este año corresponde elegir cinco concejales titulares y cinco suplentes en el municipio de Vaqueros.
La medida fue adoptada por pedido del gobierno municipal de Vaqueros, Intendencia y Concejo Deliberante, en virtud de que en las elecciones del 2017 se encontraban habilitados para votar 8.599 electores.
Asimismo, se recordó que el artículo 171, inciso 2° de la Constitución Provincial determina que corresponde integrar los Concejos Deliberantes con cinco concejales cuando la base poblacional es de 5.001 a 10.000 habitantes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD