Lacunza asume hoy con un  plan de "prioridades"

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la quinta Los Abrojos al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien le transmitió "las prioridades" que quiere que tenga esta cartera en los próximos meses de gestión.

Durante la reunión se analizaron medidas que pondrá en marcha el entrante titular del Palacio de Hacienda para mitigar los efectos de la trepada del dólar y, de cara al futuro, lograr estabilidad para que el oficialismo pueda buscar la chance en las elecciones generales de octubre, de forzar un balotaje con Alberto Fernández.

Luego de este encuentro, Macri se trasladó por la tarde a la Quinta de Olivos, donde encabezó otra cumbre, esta vez con los referentes de los partidos aliados del PRO en Juntos por el Cambio, la UCR y la Coalición Cívica, y con su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, para informarles lo hablado previamente con Lacunza y la "mesa chica" del oficialismo.

Sin anticipos

El flamante funcionario nacional, que tomará juramento hoy temprano por la mañana en la Casa Rosada, llegó cerca de las 11 de ayer a la residencia familiar del jefe de Estado, ubicada en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Del encuentro participaron también la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

También estuvieron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, además del titular del Banco Central, Guido Sandleris.

"El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses y ahora me voy a reunir con mi equipo, con el que ya estuve reunido ayer (por el domingo), para trabajar con esas prioridades", explicó Lacunza al salir de Los Abrojos, y evitó adelantar las medidas que adoptará.

Además, el economista precisó que hoy "va a haber una conferencia de prensa para poder transmitirle a la ciudadanía de manera ordenada y articulada" los objetivos que va a tener su administración.

Previo a esto, el funcionario quedará formalmente a cargo del Ministerio de Hacienda luego de tomar juramento durante un acto que se realizará a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

"No voy a hacer ningún anuncio hoy, y eso incluye ninguna desmentida de ninguna versión", agregó Lacunza, quien llegó al encuentro con Macri con algunas de las propuestas de gestión que preparó junto a sus colaboradores.

En este sentido, confirmó que el domingo conversó con su antecesor en el cargo, Nicolás Dujovne, y luego con Sandleris, con quienes hizo un repaso "de la situación" de la economía a nivel nacional.

Se especulaba con que pueda haber alguna medida favorable hacia los jubilados, luego del paquete de medidas que anunció la Casa Rosada la semana pasada, entre ellas la suba de Ganancias, el bono para los beneficiarios de la AUH, el congelamiento del valor del combustible y la eliminación del IVA para alimentos.

El dato curioso de la reunión en Los Abrojos fue que mientras se realizaba la cumbre del oficialismo se disputaba un torneo de fútbol en la misma quinta, que se realiza desde hace varios años y es para mayores de 40 años.

De hecho, el Presidente disputa ese certamen pero ayer su equipo, llamado Los Juanes y que integra también el exgoleador del ascenso y actual titular de la Superintendencia de Servicios de la Salud, Sebastián Neuspiller, tenía fecha libre.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...