La defensa de Cajal ya puede acceder a los perfiles genéticos

Los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, remitieron al juez de Garantías interviniente el pedido de la defensa del imputado Nicolás Cajal Gauffín, viudo de Jimena Salas, quien solicitó los perfiles genéticos hallados en el lugar del crimen y los gráficos de los electroferogramas de dichos perfiles. El juez lo autorizó y advirtió que “deberán guardar estricta confidencialidad”.


A partir del pedido originado en la defensa de Cajal Gauffin; el juez de Garantías 5, Héctor Martínez, autorizó a los fiscales el 30 de julio pasado, a librar el oficio requerido al Registro Nacional de Datos Genéticos, haciendo constar la expresa salvedad de que en esta etapa de la investigación, la causa se encuentra caratulada como homicidio triplemente calificado, pero que no se descarta como hipótesis la eventualidad del móvil de agresión sexual.

En la misma resolución, el Juez autorizó la entrega de copias de los perfiles genéticos y los gráficos a la defensa de Cajal Gauffin y dejó expresamente mencionado en su resolución que: “Nicolás Cajal, por encontrarse imputado en la causa, y junto a su defensa técnica, deberán observar estricta confidencialidad de la información obtenida, en tanto ponga en riesgo el curso de la investigación”. Así, el magistrado autorizó el cumplimiento de lo ordenado al Departamento de Genética del CIF, para que entregue el material solicitado por el defensor del imputado Nicolás Cajal Gauffín.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...