Expofuturo: Más de un centenar de carreras y  cursos, desplegados en dos días

Matías, Lautaro y Martina, estudiantes de la escuela secundaria Benita Campos, del barrio El Huaico. Luciana y Romina del colegio San José, de la zona oeste. Denis con su beba de 2 años y acompañada de su pareja. Selena, Yilda, Paola, Patricia y Andrea de los cursos y talleres de la escuela céntrica Uriburu. Todas y todos ellos buscaron informarse sobre la carrera que quieren estudiar o que les interesó durante su visita al Centro de Convenciones de Limache, en el último día de la muestra Expofuturo.

Ayer, por la tarde, los salones estaban colmados. La subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo, estimó que hasta las 15 habían ingresado 5 mil visitantes de casi la mayoría de los establecimientos públicos y privados de la capital salteña, de El Tala, Rosario de Lerma y localidades cercanas a la ciudad.

En los stand se desplegaron las más de 40 carreras que ofrece la Universidad Nacional de Salta entre sus seis facultades y sedes regionales, las más de 40 carreras de la Universidad Católica de Salta, las 50 opciones entre profesorados y tecnicaturas de que dispone el Ministerio de Educación de Salta. Además, se informó sobre decenas de cursos y talleres de los centros de formación profesional y universidades privadas. "Desde todo punto de vista, Expofuturo es un éxito siempre, desde 2011 que se hace", destacó Crespo.

Durante los días de la muestra hubo talleres de orientación vocacional. Participaron dos instituciones en cada espacio. Se hicieron 10 en total, priorizando a los colegios que no habían tenido la oportunidad de acceder.

En el caso de Matías, está casi seguro de que estudiará para contador en la UNSa, mientras que a su compañero Lautaro le interesa la misma carrera, pero también le gusta kinesiología. Esperaba decidirse con la ayuda e información que consiguiera en la expo.

Luciana, en tanto, está entre abogacía y trabajo social. Romina se debate entre criminalística o ingeniería civil. Para las dos, la decisión es difícil.

Indecisos

Gloria Crespo indicó que "hay un gran porcentaje de chicos indecisos, los que tienen tomada una decisión son los menos. La mayoría pregunta sobre distintas posibilidades, que no sean las clásicas, están buscando opciones diferentes, de quizás profesionales no tan habituales".

En el stand de la Facultad de Salud de la UNSa, muchos jóvenes y adultos se acercaron para ver las maniobras de reanimación RCP y hacer distintas preguntas. El licenciado Javier Rosas recordó que este año Nutrición y Enfermería tuvieron 2 mil ingresantes. Se trata de las carreras más convocantes de la universidad nacional.

En la otra punta del salón, César Cardozo, director del Centro de Educación Técnica 7.120, del barrio Intersindical, contó que muchos chicos le manifestaron la intención de inscribirse en los cursos, sobre todo el de computación, más ahora con la adquisición de la impresora 3D que estaba a la vista.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...