¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Rural de Salta abrió sus puertas a la ciudad

La muestra estará abierta hasta el domingo con una nutrida agenda.
Viernes, 23 de agosto de 2019 02:09

La 75ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Salta abrió sus puertas ayer durante un acto encabezado por el presidente de la entidad, Ignacio García del Río.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 75ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Salta abrió sus puertas ayer durante un acto encabezado por el presidente de la entidad, Ignacio García del Río.

Durante el corte de cinta, el dirigente ruralista manifestó: "Esperamos que esta muestra colme las expectativas de los productores y empresarios y de todos quienes quieran hacer sus negocios. Estamos acá para mostrar, una vez más, el esfuerzo del campo en pos de nuestra Patria".

Aprovechó además para agradecer a los hombres y mujeres del campo y también al público que visitó el predio en la primera jornada.

Durante la jornada de hoy, el ingreso es gratuito; mientras que el fin de semana, la entrada tendrá un costo de $100.

Juras y pruebas

Hoy, el cronograma se inicia a las 8, con la jura caballos peruanos y criollos; mientras que a las 10, será la jura Brangus, en hembras. Por la tarde, a las 15, se realizará la jura de machos Brangus. A las 17, se desarrollará un corral de aparte, donde se realizarán pruebas de destrezas.

A las 17, se mostrarán los caballos de silla argentino a través de un espacio de capacitación y demostración de salto y adiestramiento.

La jornada culminará a las 22, con una peña ateneo.

Mañana, en tanto, desde muy temprano se harán las pruebas funcionales de caballos criollos en el corral de aparte. Luego, se realizarán las juras de caballos peruano de paso y bovinos Braford macho y hembra. Más tarde, se realizarán campeonatos de caballos criollos y peruanos.

Acto inaugural

El domingo, a las 10, se desarrollarán las pruebas funcionales de criollos en aparte campero y, a las 11, se harán pruebas de menores para caballos peruano (será una actividad abierta a equinoterapia y otras razas de caballos).

A las 12 está prevista la misa de campo y el acto inaugural a las 15. El cierre folclórico será a las 19 con Los del Predio y Los del Portezuelo.

Expone Alfredo Leuco

Hoy, a partir de las 9, el INTA propone una charla sobre “Problemas sanitarios en sistemas intensivos de engorde” y, a las 10, una exposición sobre “El efecto de la edad al primer parto y el manejo nutricional sobre la longevidad y productividad en vacas de cría”.
Desde las 14.30 se realizará el Taller de Ganadería y Cambio Climático, junto con una mesa de trabajo y a las 16 se desarrollará la charla claas, a cargo de la empresa de maquinarias agrícolas. 
A las 17.30, el Laboratorio de la Carne de la Ucasal brindará una charla que promete revelar “El secreto de un buen asado”. El cierre, a las 19, estará a cargo del periodista Alfredo Leuco, quien llega a Salta para realizar un análisis de la actualidad política. 
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD