Los Juegos Parapanamericanos inician para los salteños

Una nueva cita del deporte continental se desarrollará a pleno desde hoy en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 después de vivir anoche la ceremonia inaugural. Muchos de los 222 deportistas argentinos que están en la capital peruana comenzarán su lucha por las medallas, entre ellos tres de los representantes salteños. 
Pablo Molina y Carlos Carrizo entrarán en competencia hoy con el seleccionado de fútbol 7 PC (parálisis cerebral). Mañana será el debut del seleccionado de básquet en silla de ruedas con la participación de Daniel Copa, mientras que el lunes se presentará Mario Medina en natación.
Al seleccionado de fútbol 7 PC se los conoce como Los Tigres. Viene de ocupar el séptimo puesto en el último Mundial que se jugó en Sevilla, España, donde estuvieron convocados Molina y Carrizo. 
La jornada de fútbol 7 PC iniciará a las 11.30 de nuestro país con el partido entre Brasil vs. Perú; a las 13.30 jugará Argentina contra México y a las 15.30 será el turno de Estados Unidos vs. Colombia. 
Pablo Molina es el capitán del seleccionado, tiene 33 años, es defensor y en Salta juega en la Academia de Fútbol Salta. Para él serán sus segundos Juegos Parapanamericanos. En tanto, Carlos Carrizo es oriundo de Hipólito Yrigoyen; tiene 20 años y también juega en la Academia de Fútbol Salta. Juega de volante de creación o delantero y será sus primeros juegos organizados por Panam Sports. 
La actividad del básquet en silla de ruedas arrancará también hoy pero sin actividad para el seleccionado argentino, que recién tendrá su debut mañana contra México a partir de las 10 de nuestro país. Para Copa serán sus cuartos Parapanamericanos donde renueva el desafío de volver a luchar por el podio. 
Daniel nació con una malformación congénita y al año de vida debieron amputarle parte de las pierna derecha. Comenzó a jugar en ALSa y hoy juega en CILSA de Buenos Aires.
Tiene un largo recorrido con el seleccionado de básquet a nivel internacional. Debutó en el 2003, participó en sudamericanos, mundiales y en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...