Esteban Cístola tiene un lugar en la Copa de Plata

La Copa de Plata del TC Pista ya tiene a sus doce clasificados y el salteño Esteban Cístola es uno de ellos. A partir de la próxima fecha y por lo que resta del calendario entablará lucha contra once rivales por el título de la categoría y para quedar habilitado para correr en el TC, la máxima categoría del automovilismo nacional.
Cístola, piloto del equipo JPG Racing, finalizó undécimo y se clasificó para la Copa de Plata tras la décima fecha que se disputó en el autódromo El Villicum, San Juan.
La actividad oficial en pista dio inicio el viernes con los entrenamientos, en los que Cístola se ubicó en los puestos séptimo y octavo. La jornada sabatina arrancó con el último de los entrenamientos, donde el salteño fue tercero. Luego continuó con las clasificaciones, en la que se ubicó sexto en la general y terminó siendo séptimo en la serie.
En la final Cístola largó en el puesto 14 y pudo avanzar algunos puestos, que lo llevaron a ponerse en un momento de la carrera como protagonista por las interesantes maniobras que planteó. Dado a que El Villicum es un circuito bastante trabado, superar autos se hace dificultoso, por lo que Cístola fue cuidadoso en cuanto a los errores y logró finalizar en el puesto 11.
“Estuvimos muy bien al comienzo del fin de semana. En la serie había finalizado tercero, pero fuimos recargados con cuatro puestos, por adelantamiento en la largada. En cuanto a la final, largamos en el puesto 14 y pudimos avanzar algunos algunas posiciones, pero estuvimos un poco complicados con el auto, sumado a que este es un circuito muy difícil para el sobrepaso, por lo que no fue fácil ir hacia adelante”, expresó el oriundo de Joaquín V. González. 
Los otros clasificados a la Copa de Plata son: Marcelo Agrelo, Diego Ciantini, Elío Capraro, Cristian Di Scala, Lautaro de la Iglesia, Andrés Jakos, Ayrton Londero, Pablo Costanzo, Federico Iribarne, Martín Vázquez y Gustavo Micheloud. 

El clasificador
Puesto    Piloto    Auto    Tiempo

1°    L. de la Iglesia    Ford    36m19s
2°    A. Jakos    Dodge    a 3s567
3°    A. Londero    Ford    a 4s018
4°    A. Carinelli    Chevrolet    a 5s219
5°    C. Di Scala    Torino    a 5s539
6°    H. Krujoski    Dodge    a 5s996
7°    M. Agrelo    Dodge    a 13s651
8°    P. Costanzo    Chevrolet    a 18s172
9°    A. de Brabandere    Ford    a 19s413
10°    G. Micheloud    Ford    a 20s122
11°    E. Cístola    Ford    a 21s936

La próxima fecha (11ª) del TC Pista se correrá el 8 de septiembre en el autódro­mo de Rafaela. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...