La última semana de agosto tendrá temperaturas muy lejos al invierno y muy cerca a las que, en general, se dan en pleno verano. Y en esto tendrá mucho que ver el viento norte que hará que las máximas se eleven hasta más de los 30 grados a partir de esta semana que se inicia.

Para hoy, la máxima está prevista que sea de 27 grados centígrados, y la mínima fue de 7 grados. El cielo estará entre parcialmente nublado a despejado durante toda la jornada. Habrá tierra en suspensión. Entonces será un domingo para disfrutar a pleno al aire libre, en espacios verdes, en ríos, diques y otros lugares que nos ofrece nuestra hermosa naturaleza salteña.

El lunes se espera otro día a pleno sol con una máxima que llegará a pisar los 30 grados centígrados y una mínima que rondará los 12 grados, según informó el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Para el martes se espera que la temperatura continúe en ascenso y el termómetro ascienda hasta los 31 a 32 grados centígrados, mientras que la mínima también subirá y se colocará en los 14 grados. El sol volverá a estar en su plenitud en el mayor tiempo de la jornada.

El miércoles será otro día que la temperatura máxima sobrepasará los 30 grados centígrados y se espera que llegue a ubicarse en los 33 grados. La mínima otra vez se ubicará entre los 14 a 15 grados centígrados. La jornada como los días anteriores estará despejada.

El día más caluroso de la semana será el jueves según informa el Servicio Meteorológico Nacional, para ese día se espera que el termómetro trepe hasta los 34 a 35 grados centígrados, es decir, será una jornada agobiante. El cielo estará entre despejado a parcialmente nublado.

El viernes se espera que las máximas caigan al menos unos 10 grados con el ingreso de un viento proveniente del sur. Así se espera que la máxima sea de 25 grados centígrados y la mínima se coloque por debajo de los 10 grados. La jornada tendrá un cielo parcialmente nublado a nublado sobre todo en horas de la tarde. 

Por último, el alivio para aquellos que no son amantes del calor y disfrutan de las jornadas más frescas, llegará el sábado cuando el termómetro caiga hasta los 19 a 20 grados la máxima mientras que la mínima se colocará en los 5 grados centígrados, según informó el pronóstico extendido del SMN.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...