River, en Paraguay, y Gallardo pretende sorprender

El plantel de River Plate viajó ayer rumbo a Asunción de Paraguay para la revancha de mañana ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El plantel, poco después de las 19 de ayer, partió en vuelo chárter rumbo a Asunción, donde mañana tendrá que defender el 2 a 0 obtenido en la ida frente a Cerro Porteño.
 “Es un partido importantísimo para nosotros, muy duro. Estamos con muchas ganas y con tranquilidad”. Con estas palabras palpitó Matías Suárez, quien tuvo mucho protagonismo en el encuentro de ida.
 El cordobés agregó: “Va a ser un partido durísimo, tenemos que estar confiados y hacer nuestro juego. Tienen una virtud de jugar por arriba, así que tenemos que saber cómo jugarlo”.
 “Me siento con mucha confianza, con muchas ganas de seguir mostrando y agradecerle al entrenador‘, manifestó Suárez.
En la práctica de ayer, Gallardo probó con Paulo Díaz en la defensa, dejando abierta la posibilidad de jugar con cinco defensores, tal como lo había hecho en La Bombonera durante la primera final de la pasada Copa Libertadores. 
Después del debut del chileno contra Talleres en un nivel aceptable en medio de la mediocridad general, Díaz podría meterse entre los 11 en Paraguay.
Y lo haría como un tercer zaguero, en lugar del suspendido Enzo Pérez, en lo que constituiría una verdadera sorpresa porque armaría una línea de 3/5 defensores, como en la ida con Boca por la final de la Copa pasada aunque sin un volante central posicional. 
Esto siempre y cuando no se concrete otra idea que dio vueltas por la cabeza del cuerpo técnico: el ingreso de Bruno Zuculini por el uruguayo De la Cruz.
La polifuncionalidad defensiva de Díaz le brinda distintas variantes, hasta ubicarlo como volante central, y por eso su chance de jugar de entrada por primera vez en la Copa Libertadores.
Claro que también el único cambio podría ser el de Zuculini por Enzo Pérez y así mantener prácticamente la formación que jugó en la ida. 
En este caso, Pinola (de malogrado regreso por la Superliga) y Pratto seguirían afuera del once titular.
El Muñeco Gallardo tiene tres posibles equipos en mente:
Equipo 1: Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Palacios, De la Cruz; Borré y Suárez.
Equipo 2: Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Zuculini, Palacios; Borré y Suárez.
Equipo 3: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Zuculini, Palacios, De la Cruz; Borré y Suárez.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...