Jardineritos participarán de una Eco Caminata en Cerrillos

Los chicos del jardín de infantes de la escuela Teniente Benjamín Matienzo, del paraje La Blanca, protagonizarán el próximo jueves una “Eco Caminata” denominada “Un bombardeo de vida”. 
Las actividades son organizadas en el marco de la celebración del Día del Arbol. Desde la institución educativa invitan a todos los vecinos a sumarse a la propuesta. “Partiremos desde la escuela a las 8.15 y caminaremos hasta Camino a Colón (ruta provincial 24). Luego continuaremos por la ciclovía hasta el Parque Salud, donde plantaremos una serie de árboles y disfrutaremos de actividades aeróbicas”, contó la docente Marina Gugenbichler.

 

Día del Arbol

En Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874). Luego, en 1900, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación estableció el 29 de agosto como el Día Nacional del Arbol. 

Este año, la celebración del Día de Arbol se realizará en un contexto especial frente a la tragedia ecológica causada por los incendios en el Amazonas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...