Mediadoras de Salta expondrán en España

Los trabajos de las mediadoras comunitarias Elda Tejerina, sobre perspectiva de género en la mediación familiar, y María Susana Rocchi, sobre coordinación de parentalidad, serán expuestos en el tercer Foro Internacional de Mediadores Profesionales que se realizará el año próximo en Málaga (España). Fueron elegidos por el comité científico del foro, entre 34 conferencias y comunicaciones.

El encuentro internacional servirá para repasar ideas y acciones, así como desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades de profesionales que se dedican a la mediación, tanto en el ámbito profesional como formativo.

La propuesta de Tejerina hace hincapié en el análisis de la posibilidad de aplicar la mediación en situaciones de violencia de género, haciendo un análisis sobre si el servicio es aplicable en esos casos, como método participativo de resolución de conflictos. Al respecto se realizará una guía y/o protocolo de actuación para realizar audiencias de mediación con perspectiva de género.

Rocchi tiene previsto presentar un proceso de acompañamiento a familias atravesadas por alta conflictividad, que son derivadas por los juzgados de familia. La propuesta está centrada en los niños, niñas y adolescentes y tiene el objetivo de transformar las dinámicas de conflicto en relaciones sanas, que permitan evitar situaciones de riesgo. Estas familias son abordadas por un equipo interdisciplinario de mediadores especializados en la problemática.

Como en ediciones anteriores, FIMEP 2020 contará con un programa de conferencias, convenciones, seminarios y cursos, así como una serie de novedades, atendiendo a las nuevas necesidades y posibilidades de la mediación en la actualidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...