Quieren facilitar el proceso para denunciar ante los fiscales provinciales

El Consejo Asesor de Fiscales elabora un protocolo de denuncias que permitirá que los ciudadanos que necesiten denunciar la posible comisión de un delito, lo hagan en forma práctica y sencilla. Durante una reunión que se realizó ayer, el procurador general de la Provincia Abel Cornejo también anunció la optimización de la Oficina de Orientación y Denuncia (O.O. y D).

El Consejo Asesor de Fiscales avanzó ayer en definiciones referidas a un protocolo de denuncias que permitirá, de acuerdo a la especialidad de la Fiscalía, que cualquier ciudadano que requiera el servicio de Justicia, acceda rápida y fácilmente.

En este contexto, la Oficina de Orientación y Denuncia (O. O. y D), actualmente ubicada en el primer piso pasillo "F" de Ciudad Judicial, se trasladará al acceso a la Procuración, por la calle Evangelina Botta de Nicolai, con el fin de que el acceso físico sea menos problemático para el público.

Cornejo instó a los fiscales en la necesidad de seguir proporcionando a los ciudadanos todas las herramientas disponibles para facilitar el acceso a la Justicia porque las víctimas son la prioridad del Ministerio Público Fiscal.

En la reunión también se avanzó en el perfeccionamiento de la guía de actuación en materia de homicidios y muertes dudosas y acerca del Protocolo de Actuación de Fiscalías de Violencia Familiar y de Género.

Además, intercambiaron posiciones sobre aspectos vinculados con las actividades del CIF y las fiscalías, a partir de la creación de la Coordinación General de Investigaciones del CIF, el órgano colegiado que actúa como delegado de la Procuración General ante la Dirección del Cuerpo.

También se avanzó en aspectos del Primer Encuentro Provincial de Fiscales, que tendrá lugar este jueves 8, en el Centro Cultural América, en Mitre 23.

El Consejo que preside el procurador general, Abel Cornejo, está conformado por fiscales de las distintas especialidades. La secretaria general del Consejo de Fiscales es Ana Cecilia Carraro y el prosecretario, Omar Dávila. Ayer participaron los fiscales María Luján Sodero, Claudia Geria, Mónica Poma, Carolina Hernández, Josefina David de Herrera, Gustavo Vilar Rey, Gabriel Portal, Santiago López Soto, Federico Jovanovics, Gustavo Torres Rubelt, Pablo Rivero y Federico Obeid.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...