Piden más control  de la Provincia a la planta Austin

Los senadores le trasmitieron ayer a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, la necesidad de control estricto de la Provincia a la planta Nitratos Austin Power Internacional.

Los legisladores pasaron ayer a un cuarto intermedio de la sesión que desarrollaban para reunirse con la funcionaria.

Durante el encuentro plantearon inquietud por conocer los motivos que generaron el pasado martes, en horas de la mañana, la pérdida de ácido nítrico, lo que obligó a evacuar al personal de la planta de nitratos que se levanta en jurisdicción del municipio de El Galpón.

Como principal preocupación los legisladores le plantearon a la ministra Pinal de Cid si se realizaron los debidos controles para saber si se cumple con las normas estrictas de seguridad.

En este marco, señalaron que el del martes último no se trata del primer episodio de riesgo que se registra en esa planta y recordaron que este año, meses atrás, se tuvo que lamentar la mortandad de aves y también hubo un accidente que casi le costó la vida a un operario de la empresa.

Tras el encuentro, el senador por Metán Enrique Gramaglia, quien representa al departamento donde se instaló la cuestionada fábrica, informó que la ministra explicó el accionar que tuvieron en estos días que ocurrió el hecho desde el área a su cargo.

Indicó que se dejó en claro el interés que tienen los senadores para que el ministerio que conduce Pinal de Cid analice que todo el accionar de la planta sea controlado "al unísono y en forma concomitante; eso quedó plasmado como un pedido concreto", acotó.

Tras revelar que la ministra dijo que "la planta no está produciendo y se encuentra en etapa constructiva", Gramaglia reveló que le pidieron que para la actual etapa como para la futura, lo que debería haber es un estricto control. "Esperamos que se lleve adelante el necesario control; para nosotros (senadores) es muy importante la preservación de la vida humana, la flora y la fauna", sostuvo Gramaglia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...