“Chipi” Figallo aseguró que vive “el sueño del pibe”

Juan “Chipi” Figallo solamente disputó un encuentro en nuestra ciudad con la camiseta de Los Pumas: fue ante los NSW Barbarians, el 9 de agosto de 2013, con victoria para la Selección argentina de rugby por 58 a 12. Este sábado, seis años después, será su primer encuentro por Rugby Championship en el estadio Martearena vs. los Springboks de Sudáfrica, a las 16.40.
Ayer, el pilar derecho nacido en el Jockey Club, dialogó con la prensa y contó cómo vive estos días en su provincia natal.
“Es el sueño del pibe para mí. Jugar con Los Pumas en Salta, entrenar en mi club, es muy lindo. Todo eso significa mucho para mí, es muy lindo porque soy bien salteño, aunque esté jugando afuera, pero soy bien salteño”, reiteró.
Además, la llegada del seleccionado a la capital salteña le significó que los ojos estén puestos en él.
“Estoy chocho, con mensajes de todos lados, de todos los salteños. De verdad estoy muy contento de estar acá, poder hacerlo por primera vez en un Championship está muy bueno”.

Luego tuvo tiempo de hablar sobre las derrotas ante los All Blacks y los Wallabies: “Tuvimos errores, cosas muy buenas y cosas por mejorar, siempre. Trabajamos, por mi parte era salir a ganar ritmo de partidos básicamente, pero ahora estamos bien, juntándonos, puliendo algunas cosas. Nos conocernos más entre todos y el objetivo crecer como equipo”.
Sobre el choque ante los sudafricanos intuyó que será “un partido durísimo, de forwards, porque ellos tratan de someter siempre por ahí. Tenemos que estar atentos”, finalizó.

La semana puma en Salta

Martes 6 de agosto

15hs - Los medios podrán tomar imágenes de los primeros 15 minutos del entrenamiento que se llevará a cabo en el Jockey Club de Salta (Ruta Nacional 51, Salta).

Al finalizar, habrá jugadores disponibles para entrevistas.

Jueves 8 de agosto

12hs - Los medios podrán tomar imágenes de los primeros 15 minutos del entrenamiento que se llevará a cabo en el Jockey Club de Salta (Ruta Nacional 51, Salta).

Al finalizar, miembros del staff y jugadores disponibles para entrevistas.

Viernes 9 de agosto

10:30hs – Captains Run: los medios podrán tomar imágenes de los primeros 15 minutos de la jornada que se realizará en el estadio Padre E. Martearena (Av. Juan Pablo Segundo 4400, Salta).

Luego, el Head Coach Mario Ledesma y jugadores dentro de los 23 estarán disponibles para notas.

15hs – Acciones de legado: en el transcurso de la semana estaremos avisando de la participación de jugadores de Los Pumas en diferentes actividades sociales. Se podrán tomar imágenes y video sobre estas jornadas.

Sábado 10 de agosto

16:40hs – Kick off Argentina vs. Sudáfrica, estadio Padre E. Martearena (Av. Juan Pablo Segundo 4400, Salta).

Al finalizar, el head Coach Mario Ledesma y el capitán hablarán en conferencia de prensa.

Luego, habrá jugadores disponibles para la zona mixta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...