Central Norte empató con Peñarol y quedó con un pie afuera de la Copa

La Copa Salta les llegó a los futboleros de la provincia como una especie de bálsamo ante tanta inactividad y vacío de competencia en instancias federales, a la espera ansiosa del debut del primer equipo de Central Norte en la tercera categoría del fútbol argentino a comienzos del próximo mes, cuando debute con Juventud Unida de Gualeguaychú por la primera fecha del torneo Federal A, y teniendo en cuenta que Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana tendrán que esperar hasta el año que viene para competir en serio por algo concreto, en el Regional Federal Amateur que se jugará en 2020.

Como para mitigar la espera, y para incrementar la motivación en los equipos de toda la provincia a lo ancho, llegó esta competencia que, en la eliminatoria capitalina, solo resta definir los dos últimos pasaportes para el cuadro principal del nuevo campeonato.

Serán cuatro los representantes de la Liga Salteña de Fútbol los que jugarán el cuadro principal de la Copa Salta 2019, y tras las clasificaciones de Gimnasia y Tiro y San Antonio, luego de superar la segunda fase clasificatoria en instancias de play offs, solo restan dos lugares para definir a los otros ingresantes, lo que se dirimirá entre los protagonistas del actual triangular.

Tras la victoria de Pellegrini sobre el cuervo en la primera fecha, anoche se cerró en la cancha de la Liga la segunda jornada del minitorneo con un empate 2 a 2 entre Central y Peñarol, en un partido vibrante y de trámite intenso y cambiante. 

Este resultado dejó al conjunto azabache con un solo punto de seis que disputó y al borde de la eliminación. 

En caso de registrarse un empate entre el mirasol y el adoquinero el próximo viernes (a las 21, en escenario liguista y con presencia de ambas parcialidades), ambos equipos se meterán de cabeza al cuadro principal y dejarán afuera al cuervo. Lo mismo sucederá si Peñarol gana. Solo una victoria de los de Villa Cristina prolongaría la definición, ya que este hipotético resultado dejaría al peña y al cuervo igualados en puntos.

Juan Carrizo comenzó poniendo en ventaja a Central a los 8’ del primer tiempo con un bombazo desde afuera, mientras que a los 27’ Leonardo Cruz igualó para el mirasol con un remate cruzado. A los 21’ del complemento, Gabriel Yapura puso nuevamente al azabache arriba del marcador, pero a los 37’ Farid Samboni, para los de Villa Belgrano, estableció la igualdad definitiva.
 

  • la síntesis


PEÑAROL    2    C. NORTE    2

R. López    L. Rodríguez
C. Garnica    F. Barboza
S. Guantay    N. Alderete
L. Díaz    A. Paz
A. Flores    L. Maldonado
C. Lamas    F. Apaza
M. Mogro    J. Carrizo
I. Corrales    B. Jurado
L. Cruz    N. Issa
A. Gallo    G. Yapura
F. Giménez    A. Mamaní

DT: C. Fretes    DT: L. López

Goles: PT: 8’ Juan Carrizo (CN), 27’ Leonardo Cruz (P). ST: 21’ Gabriel Yapura (CN), 37’ Farid Samboni (P).

Jornada: 2º fecha - Triangular
Estadio: Liga Salteña
Árbitro: Mauricio Colparis

- El triangular se define el viernes con el partido entre Pellegrini y Peñarol, a las 21, en cancha de la Liga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...