¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Olmedo armó su propio frente y no irá a internas con Sáenz para gobernador

El frente "Olmedo gobernador" estará conformado por los partidos Pares, la UCR, el Partido Sí y Ahora Patria. 
Miércoles, 07 de agosto de 2019 15:34

Lo que era un rumor a voces en los últimos días en la política salteña hoy finalmente se confirmó: no habrá internas entre Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo por la gobernación de Salta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que era un rumor a voces en los últimos días en la política salteña hoy finalmente se confirmó: no habrá internas entre Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo por la gobernación de Salta. 

En el último día que dispuso el Tribunal Electoral para la concertación de alianzas o frentes provinciales, se inscribió el frente "Olmedo Gobernador" integrado por los partidos Pares, la UCR -el sector de Miguel Nannni-, el Partido Sí y Ahora Patria. 

De esta manera, el armado de un frente amplio que promovía el actual intendente Gustavo Sáenz, no será como se había anunciado meses atrás. 

Hasta las 20 es el horario habilitado para la inscripción de frentes, sin embargo estos serían cinco. Entonces, contando el espacio Olmedo gobernador, los restantes serían: 

- El frente urtubeicista Unión por Salta, donde para los comicios nacionales confluyeron el PRS, Memoria y Movilización Social, Unión Victoria Popular, Felicidad, Libres Del Sur, Salta Federal, Salta Independiente, Identidad Salteña, Primero Salta y Frente Plural.

- Hasta ahora, el kirchnerista Frente de Todos se conforma con el Partido de la Victoria, Frente Salteño, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Unidad Popular, Kolina, Izquierda Popular, Frente Grande y Partido del Trabajo y del Pueblo.

- En el macrista Juntos por el Cambio confluirían el PRO, Propuesta Salteña (PPS), Partido Fe y Salta Nos Une.

- Por otra parte, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se conformó con el Partido de Trabajadores por el Socialismo, PO y Movimiento Socialista de los Trabajadores. Las aguas bajan turbias en esta alianza. Claudio del Plá, Pablo López y Cristina Foffani salieron ayer a exigir una inmediata reunión "de las cuatro organizaciones", y consideraron: "Una ruptura del FIT-U en nuestro distrito sólo es funcional a los agentes del FMI en nuestro país".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD