Olmedo va por la gobernación  y acordó una interna con Saénz

El año electoral comienza a desandarse y a tener definiciones. El intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional Alfredo Olmedo definieron ayer competir en una interna, de la cual saldrá el candidato a gobernador de ese sector, para las elecciones de octubre próximo.
Sáenz recibió ayer a Olmedo, y trascendió poco de este encuentro. “Asumimos el compromiso de seguir trabajando por los salteños, en el lugar que ustedes decidan que estemos. Construiremos JUNTOS el futuro de Salta #GobernaciónSalta”, señaló el intendente en su cuenta de Twitter @GustavoSaenzOK.
El año comenzó con varios incidentes para el jefe comunal, al tiempo que el propio Sáenz salió a decir que “ese era el precio que estaba pagando” por su candidatura a gobernador, pese a que aún no se lanzó totalmente.
Hasta hace algunas horas, Olmedo aparecía en canales nacionales y se presentaba como uno de los precandidatos a presidente. Al tiempo que se hacía llamar el “Bolsonaro argentino”, en alusión al presidente de Brasil, quien se caracteriza por la aplicación de políticas de derecha. 
El intendente capitalino ya compartió el mismo espacio político que Olmedo. Fue en 2015, cuando compitió para ser jefe comunal de la ciudad de Salta. En ese momento, el ahora diputado nacional fue candidato a vicegobernador.
Con este movimiento hay que ver cómo se mueven en el oficialismo, donde ya se postularon Miguel Isa y suena el jefe de Gabinete Fernando Yarade.

 Más reuniones

En tanto, Sáenz se reunió el miércoles con el secretario general a nivel nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala.
En nuestra provincia, Uatre, el gremio que representa a los trabajadores del campo incluidos los tabacaleros, es que reúne al mayor número de afiliados. En el país acredita unos 500.000 trabajadores rurales.
Ramón Ayala es, asimismo, el presidente a nivel nacional de las 62 Organizaciones Peronistas y encabeza el partido nacional Fe, que integra el Frente Cambiemos desde los tiempos de Gerónimo “Momo” Venegas. 
De la reunión participaron el senador provincial por Guachipas, José Ibarra; el coordinador general de la Municipalidad de Salta, Pablo Outes; el presidente del Centro de Estudios JD Perón, Julio Argentino San Millán, y Gonzalo Caro, delegado de Renatre en Salta.
En tanto, ayer se conoció una foto de Sáenz con el periodista Adrián Valenzuela, quien confirmó que será candidato en las próximas elecciones, en el sector político del jefe comunal. 
Valenzuela fue candidato en 2017 a senador provincial, pero para el oficialismo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey
Su caso es paradigmático. Comenzó siendo la estrella de ese frente, con todo el respaldo y en las primarias había ganado de forma holgada; pero en las generales perdió por el doble de los votos con Guillermo Durand Cornejo, quien realizó una campaña recorriendo todos los barrios de la ciudad con el acompañamiento de Sáenz.


.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...