Nuevo cambio en  el Federal A: habrá solo dos descensos

La semana pasada se dio a conocer que el Federal A tendrá la posibilidad de un tercer ascenso a la Primera Nacional (ex-Nacional B), y esto generó mucha expectativa.
Ahora, el Consejo Federal dio a conocer una nueva noticia que puede beneficiar a Central Norte pero que podría perjudicar a Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana.
En la temporada pasada hubo ocho descensos del Federal A al Torneo Regional Federal. Ocho clubes clubes terminaron con la pérdida de categoría, entre ellos, santos y albos.
Pero ahora hubo un cambio rotundo que encendió la polémica. En la reunión que se llevó ayer en el ente de la AFA, a la que asistió el presidente de Central Norte, Héctor DeFrancesco, el titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, anunció que se reducirán los descensos de cuatro que estaban estipulado de antemano, a dos.
Esto quiere decir que únicamente perderán la categoría los últimos de equipos de cada zonas: norte y sur. 
Esta modificación puede ser una muy buena noticia para Central Norte ya que el primer objetivo para el cuervo es tratar de mantener la categoría, en una zona en la que habrá equipos fuertes. 
Pero la buena noticia para barrio norte es incertidumbre en Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana pensando en lo que se viene. Es que nada se sabe sobre la cantidad de ascensos que habrá desde el Torneo Regional al Federal A.
La respuesta aún no es clara. Hoy el Federal A cuenta con 30 equipos y hasta el certamen pasado en el Regional Amateur hubo cuatro ascensos en juego. Pero, siguiendo la lógica que se aplica en las distintas categorías del fútbol argentino, en la que se reduce la cantidad de partipantes desde la Superliga para abajo, los ascensos del Regional podrían también reducirse, para que el Federal A no aumente sus cantidad de participantes. 
Si este cambio se hubiera dado en el torneo pasado, hoy estaríamos contando con los tres clubes grandes de Salta en el Federal A.
Lo cierto es que por ahora, tanto Gimnasia y Tiro como Juventud Antoniana, deberán enfocarse de lleno en tratar de recuperar la plaza perdida, eso sí, solamente uno podrá lograrlo ya que los ascensos se definen por regiones.
Por otro lado, también se definió que el mejor de los dos segundos de cada hexagonal será el que dispute la final por el tercer ascenso a la Primera Nacional con un equipo de la B Metropolitana en cancha neutral.
El Federal A arrancará el 1 de septiembre pero es muy factible que el debut de Central Norte en el Federal A se adelante para el sábado 31 de agosto debido al superlcásico entre River y Boca del día siguiente.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...