¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección cierra su gira por Estados Unidos y Scaloni sigue tomando nota

La Albiceleste juega esta noche a las 23 con el México invicto del Tata Martino en San Antonio, Texas. Televisa TyC Sports.
Martes, 10 de septiembre de 2019 01:32

El seleccionado argentino cerrará su gira de amistosos por Estados Unidos con el exigente partido ante México, dirigido por Gerardo Martino, quien está invicto desde que asumió el cargo. El partido se disputará a las 23 de la Argentina en el estadio Alamodome de San Antonio (USA), que tiene capacidad para 65.000 espectadores, con arbitraje del hondureño Saíd Martínez y transmisión de TyC Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino cerrará su gira de amistosos por Estados Unidos con el exigente partido ante México, dirigido por Gerardo Martino, quien está invicto desde que asumió el cargo. El partido se disputará a las 23 de la Argentina en el estadio Alamodome de San Antonio (USA), que tiene capacidad para 65.000 espectadores, con arbitraje del hondureño Saíd Martínez y transmisión de TyC Sports.

Luego del tercer puesto en la Copa América de Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni inició una nueva etapa de preparación con vistas al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 sin el capitán, Lionel Messi, por suspensión, y la ausencia de otros históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María. 

Con respecto al empate con Chile en Los Ángeles, Scaloni no podrá contar con el defensor Nicolás Otamendi ni con el mediocampista Giovani Lo Celso, quienes por distintos motivos ya retornaron a Inglaterra para reintegrarse a sus equipos.

A su vez, el entrenador ya avisó que utilizará como arquero titular a Esteban Andrada en lugar de Agustín Marchesín, por lo que Franco Armani no tendrá minutos.

El defensor Marcos Rojo, que volvió a ser convocado luego del Mundial Rusia 2018, tendrá su oportunidad para mostrarse en lugar de Otamendi, mientras que el puesto de Lo Celso sería para el tucumano Exequiel Palacios.
 

Scaloni, sobre la generación de las tres finales

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó ayer que la convocatoria para los amistosos ante Chile y México hubiese sido “diferente” y se hubiesen convocado otros jugadores si su idea solo se basara en obtener resultados. Además, le dedicó un párrafo de la conferencia a la generación a la que aún se le achacan las tres finales perdidas entre 2014 y 2016, justo en este proceso de paulatina renovación.

“Si solo pensáramos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes”, manifestó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, de cara al choque de esta noche ante el seleccionado de México.

“Nos enfrentamos a una selección que será una de las mejores en el corto tiempo. Ya lo demostró con un entrenador de ideas claras. Es una buena medida para los jugadores que trajimos”, indicó.

Scaloni fue compañero de Martino en Newell’s, cuando con solo 16 años jugaba en las divisiones juveniles del club rosarino y dedicó elogios al entrenador de México.

“Para mí Martino era el ídolo del club y lo sigue siendo. Es una referencia, con una idea de juego muy clara. Es importante jugar, no solo contra el Tata, sino también con este seleccionado, que será difícil para cualquiera”, agregó el exlateral de Newell’s.

Consultado por un periodista mexicano, Scaloni hizo referencia a las tres finales perdidas por la Argentina en 2014 (Copa del Mundo) y 2015-2016 (Copa América) con un mensaje de apoyo a la generación de jugadores que estuvieron a un paso de la gloria.

“Argentina demostró ser competitivo y un equipo. De 2010 a 2016 jugó tres finales y la línea fue muy fina; decir que Argentina fracasó es muy complicado. Lo que mejor tiene Argentina es el amor propio y las ganas de estar, la cultura del futbolista argentino es dar el máximo por la camiseta y el compañero”, apuntó.

En cuanto a la formación, Scaloni aguardará por la recuperación física de tres futbolistas para revelar el equipo que jugará el segundo amistoso, luego del empate sin goles ante Chile en Los Ángeles.

“Lo tenía decidido hasta el domingo, tuvimos alguna complicación, pero hasta mañana -por hoy- no sabré cómo responderán. Pondremos un equipo más fresco y joven, porque los quiero ver. Con esta fecha queremos tener las cosas claras para ver con quiénes podemos contar, quiénes están capacitados para jugar por los puntos”, señaló el DT.
 
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD