Integrantes de movimientos sociales continúan hoy movilizándose por la ciudad de Salta. En este momento, hay un corte en la avenida Tavella, por lo que policías de Tránsito deben organizar el desplazamiento de los vehículos. También hay una movilización en el centro. Los manifestantes reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social un aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.

Mientras, hay acampes en Córdoba y Buenos Aires. 

Ayer, tras una tarde que incluyó momentos de alta tensión, con detenidos y heridos, los integrantes de las distintas organizaciones cumplieron las primeras 12 horas de la medida de fuerza que, en principio, se extenderá hasta la tarde del viernes.
 Los enfrentamientos dejaron como salgo un detenido y varios heridos, y los movimientos sociales denunciaron "represión con gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas".
  "Vamos a hacer el acampe igual y plantearle a la ministra que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas", aseguró el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni en declaraciones a la prensa, y afirmó que "hubo 15 heridos".
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...