Un par de artistas que responden a los mismos conceptos relacionados con la tierra, el hogar y el medio ambiente serán los protagonistas hoy en el Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992), en la inauguración de la muestra “Ruiz + Ruiz”, dentro del ciclo “After Art”. El contexto musical estará a cargo del Departamento de Música de Cámara, que brindará un concierto gratuito en el horario extendido hasta las 22.
Los artistas que dan nombre a la muestra son Jorge Ruiz y Emilce Ruiz, ambos primer premio de dibujo en distintos salones de artes visuales de Salta, y sus obras permanecerán expuestas hasta el 7 de noviembre. 
Jorge ofrece una propuesta ligada a la casa, al hogar, con obras corpóreas y pinturas que dialogarán con los dibujos de Emilce basados en árboles. El salón principal de la planta baja estará intervenido por un gigantesco árbol de la artista, que promete extender sus ramas hasta salir del museo, según adelantó la directora de la institución, Carolina Mitchell. 

Cada jueves algo distinto

El MABS abre sus puertas de martes a domingo de 9 a 19 hs., con entrada libre y gratuita, “pero nos dimos cuenta que había un público al que no estabamos apuntando, que no llegaba en ese horario y que necesitaba una extensión para poder acceder al museo”, indicó Mitchell. 
La idea es permanecer los jueves hasta las 22 para que ese público, que está conformado por alumnos de artes, universitarios y jóvenes oficinistas, tengan una opción “para encontrarse, para reflexionar, para compartir, para pasar un buen momento”. 
Bajo esa premisa nació el ciclo “After Art”, que cada jueves ofrece una propuesta diferente con el objetivo, además, de generar un compromiso con el arte, ya que la semana siguiente la oferta será otra. 
Para Mitchell, la cultura es una herramienta de transformación social y las propuestas deben ser transversales para llegar a todo tipo de público. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...