14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los que no van por un nuevo mandato

Sáenz buscará este año la gobernación y Lara Gros aspira a la senaduría nacional.
Sabado, 14 de septiembre de 2019 01:02

El actual jefe del municipio de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, es precandidato a la gobernación de Salta. En diciembre cumplirá cuatro años de gestión al frente del Gobierno municipal de la ciudad que concentra la mayor cantidad de habitantes de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual jefe del municipio de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, es precandidato a la gobernación de Salta. En diciembre cumplirá cuatro años de gestión al frente del Gobierno municipal de la ciudad que concentra la mayor cantidad de habitantes de la provincia.

El intendente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, es candidato a senador nacional por el espacio urtubeicista. Competirá en las elecciones nacionales del 27 de octubre y no se anotó para buscar la reelección como intendente.

El intendente de la ciudad de San José de Metán, representante del Partido Renovador de Salta, Fernando Romeri, no figura en estas elecciones municipales como precandidato a intendente.

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, tampoco se postuló para obtener la reelección. Nacho quiere volver a la Cámara Baja, por lo que se anotó como precandidato a diputado por Rosario de Lerma del espacio político Sáenz Gobernador.

En tanto, el intendente de Iruya, Alfredo Soto, no figura como precandidato.

El jefe de la comuna de La Caldera, Daniel Escalera, tampoco aspira a sostenerse en su puesto por otro mandato.

En El Tala, Andrés Mellado no está entre los precandidatos.

Por su parte, el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, no figura como precandidato. El intendente de Hipólito Irigoyen y exdiputado por Orán, Jorge Gallardo, tampoco está registrado como precandidato a intendente.

El mandatario municipal de Urundel, Néstor Pedroza, histórico jefe municipal del PJ, con más de 20 años en el cargo, es otro de los que no se encuentran entre los precandidatos para seguir.

El intendente de Angastaco, Eduardo Díaz, no figura como precandidato.

Entre los que no se presentaron como precandidatos a la reelección de sus municipios también se encuentran el intendente del municipio de Aguaray, Alfredo Darouiche, y el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani.

Seducidos por el ejecutivo municipal

Varios diputados y senadores del interior son precandidatos.

La diputada por Anta Alejandra Navarro es precandidata del PV a la intendencia de Joaquín V. González. El diputado por San Martín, Lionel Ávalos, aspira a la intendencia de Tartagal.

También quiere gobernar Tartagal el diputado radical Mario Mimessi con el sector Olmedo Gobernador.

El diputado Iván Mizzau es precandidato a intendente de Orán con el PV.

El diputado Gustavo Ruiz es precandidato a intendente de Orán pero irá a interna en el PJ con Ramiro Acosta. De los diputados por Rosario de Lerma, Antonio Taibo buscará gobernar Campo Quijano y Mario Vilca quiere conducir el municipio de Rosario de Lerma. El senador Pablo Acosta es precandidato a intendente de Orán por Sáenz Gobernador. El senador Carlos Rosso es precandidato de Felicidad a intendente de General Gemes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD