¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el debut de Maradona como DT, Gimnasia La Plata no pudo con Racing Club

El Lobo sigue sin ganar con números preocupantes y está complicadísimo con el descenso. El Pulpo González y Matías Zaracho le dieron la victoria a la Academia, que se impuso 2 a 1. Matías García había igualado transitoriamente para el equipo plantense.
Domingo, 15 de septiembre de 2019 00:00

 No fue el debut soñado para los hinchas de Gimnasia ni mucho menos para el propio Diego Maradona. El Lobo, último en la tabla de promedios y cada vez más comprometido conel descenso, perdió hoy con el último campeón, Racing Club, 2 a 1 en el bosque en el estreno del flamante DT tripero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 No fue el debut soñado para los hinchas de Gimnasia ni mucho menos para el propio Diego Maradona. El Lobo, último en la tabla de promedios y cada vez más comprometido conel descenso, perdió hoy con el último campeón, Racing Club, 2 a 1 en el bosque en el estreno del flamante DT tripero.

Diego González y Federico Zaracho convirtieron los goles de la Academia, mientras que Matías García anotó el transitorio empate para el Lobo.

Con este traspié, Gimnasia sigue en sótano de la clasificación con apenas un punto producto de un empate y cinco derrotas, mientras que Racing suma nueve unidades, a cinco del transitorio líder San Lorenzo. 

El encuentro se vivió con una carga emotiva que opacó a la estética futbolística, con el aliento de su gente y el empuje emocional que significaba el debut de Diego Maradon, fue el Lobo generó las primeras ocasiones claras de gol, con dos pelotas paradas el Lobo exigió a Gabriel Arias para que el arquero de la Academia se luzca. Un tiro libre perfecto de Víctor Ayala y un cabezazo de Morales fueron las escenas que lamentó el Diez.

Gimnasia hasta ahí era más que Racing, pero fue el equiop de Eduardo Coudet el que ligó, y vaya si lo hizo, en un tiro de esquina perdido la Academia logró festejar. Un cabezazo débil del Pulpo González a las manos de Alexis Martín Arias, tuvo una flojísima respuesta del "1" Tripero quien falló y le regaló el gol a Racing. La diferencia del resultado reflejaba lo que pasó en ambas áreas, mientras el Lobo fallaba sus ocasiones, la Academia en la primera que tuvo consiguió el gol.

En el inicio del complemento Gimnasia reaccionó. Un centro de Morales encontró la cabeza de Matías García quien con un frentazo consiguió la igualdad, pero un minuto después Matías Zaracho capitalizó una desinteligencia defensiva y tocó ante la salida de Martín Arias: 2 a 1 "y a remar de nuevo".

Un disparo de Franco Mussis que se fue por encima del travesaño y varios contragolpes desperdiciados por Iván Pillud en el arco opuesto mantuvieron en suspenso el desenlace del resultado. Además, la idea mezquina de Coudet al reemplazar a Barbona por Lucas Orban le dio la iniciativa al equipo de Maradona, que con más entusiasmo que buen fútbol puso en aprietos a Racing club.

El Lobo tuvo el empate en la última jugada. Una gran corajeada de Claudio Paul Spinelli dejó solo a Matías García, pero el zurdo dilapidó la chance con un violento disparo que se fue a la tribuna. Diego Maradona debutó con una derrota en su vuelta al fútbol argentino. 

PUBLICIDAD