Un grupo de chicos de la escuela “República de Portugal” del barrio porteño de Floresta no pudo musicalizar la celebración del Día del Maestro con la canción “Antes y después” de Ciro y Los Persas porque las autoridades se lo impidieron. La excusa fue que el tema lo utilizaban en actos de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Después del ensayo general con alumnos del turno tarde, autoridades distritales me sugirieron que no podían cantar la canción porque manifestaron que hace años se había utilizado como promoción en una campaña política”, dijo la directora del establecimiento durante el acto. 

El supervisor y la supervisora adjunta (que fueron quienes se comunicaron con la directora) dijeron que “una denuncia anónima” de alguien que reclamó debido a que la canción se utilizó en el acto de campaña de Cristina Fernández de Kirchner, en la cancha de Racing, en 2017. También se utilizó en el cierre del acto por los 31 años de democracia en 2014.

El bajista de Ciro y los Persas estaba presente en el acto, porque su hija asiste al establecimiento, e iba a interpretar junto a los chicos la canción de su grupo. Broder Bastos, brasileño, dijo a los padres y docentes: “Esto no lo entiendo ¿Me lo explicás? No tiene nada que ver con nada”.

Andrés Ciro Martínez respondió con un fuerte mensaje en redes sociales: “Repudiamos la censura ejercida por las autoridades de la escuela 23 D. E. 18 para con los chicos que prepararon nuestra canción ‘Antes y después’, sean por los motivos que fueren. Es desconocer un derecho y además ignorar que la gente la canta hace diez años en estadios y cada lugar que toquemos. Penoso. Ridículo. Oscuro. Lamentable”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la suba de las retenciones?

Importante ahora

cargando...