El calor fue  el enemigo de los fieles

El calor era agobiante. La temperatura más alta fue a las 17, cuando el termómetro marcó 36 grados. El escenario no era para nada el óptimo para caminar bajo los rayos del sol ayer en la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
En medio de este escenario y con estas condiciones climáticas, desde el Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta (Samec) informaron anoche a este diario que se atendió a más de 1.500 personas en los puestos de control. Este era un número provisorio y se esperaba que creciera en el recuento final. Además, al cierre de esta edición, se habían derivado unas 39 personas a distintos centros asistenciales, ya que no se las pudo estabilizar en los lugares de atención. Los principales cuadros fueron de lipotimias, deshidratación e hipotensión.
Mario Palacios, titular del Samec, contó que hasta la noche del sábado, el servicio de emergencia había atendido a 10.470 personas (entre peregrinos y fieles) que llegaron en los últimos días a la Catedral Basílica. 

Otros incidentes

Por su parte, Nicolás Kripper, titular de Prevención y Emergencias del municipio, señaló que la jornada se vivió sin mayores sobresaltos. Al tiempo que destacó que el calor fue el principal protagonista de la tarde. 
Kripper contó que en uno de los puestos de la plaza 9 de Julio se atendieron a 1.300 personas y se realizaron 19 derivaciones a distintos hospitales, cinco de ellas en código rojo.
“Nuestros operarios están en los puestos del Samec y cuando se requiere ayuda, ellos colaboran con las tablas para trasladar al enfermo. Y en caso de que se tenga que llevar a la persona a otro lugar colaboran con los cortes de calle y realizando el acompañamiento”, afirmó.
Teniendo en cuenta otros incidentes, el titular de Prevención y Emergencias señaló que ayer al mediodía ocurrió una explosión en uno de los puestos de la plaza Belgrano. La misma ocurrió por una fuga gas. Por el incidente, la mujer que estaba cocinando sufrió lesiones en las manos. 
Desde la Policía de Salta informaron anoche que los operativos montados por el Milagro le permitieron identificar a 745 personas y entre ellas 181 fueron puestas a disposición de la Justicia por distintas causas; delitos, contravenciones y pedidos de captura.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...