Incendiaron una escuela en la zona sudeste

El domingo por la noche vecinos del barrio Libertad, zona sudeste de esta ciudad, alertaron acerca de un incendio en la escuela Juan José Valle. “Recibí un llamado de los vecinos en el que me decían que la escuela se estaba prendiendo fuego, inmediatamente alertamos a la Policía y me trasladé hasta el lugar”, contó la directora del establecimiento educativo, Sandra Villalba, en diálogo con El Tribuno. “Tiraron una antorcha por una de las ventanas en la parte de atrás donde tenemos el nivel inicial”.

La docente desconoce quién o quiénes pudieron llevar a cabo un acto tan cruel y grave de querer incendiar una institución educativa, además de no saber porqué lo hicieron. 
“No sabemos quiénes hicieron algo así, tenemos una muy buena relación con la comunidad en general, de hecho las familias que nos rodean son las que apagaron el incendio con baldes. Cuando llegaron los bomberos el fuego casi estaba apagado”, aportó la directora.

La parte de la escuela que se quemó arrojó daños materiales en la puerta, techo, sillas y bancos. “Esta mañana -por ayer- tuvimos a gente del Ministerio de Educación de la parte de Infraestructura, quienes nos lograron dar soluciones y mañana vamos a tener clases en forma normal”, adelantó Villalba.

El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad en su interior y lo que se pudo observar fue que el domingo a las 23.57 “se empieza a prender fuego la parte de atrás, no ingresaron al establecimiento lo hicieron desde afuera. Las cámaras enfocan al patio, la galería y otros sectores. En el interior de la escuela no se observa gente”, dijo la docente.

La docente apuntó que es la primera vez que sufren un daño semejante, “no robaron nada, quisieron quemar el establecimiento nada más. No sabemos si lo hicieron porque estaban alcoholizados o drogados, si son chicos, grandes o adultos. Mañana -por hoy- a las 9 tenemos una reunión con el jefe de la Policía para ver qué novedades tienen al respecto. Estamos esperando algún informe de la Policía o la Brigada de Investigaciones, lo que pasó es muy grave y gracias a los vecinos el daño no fue mayor”.

La directora comentó que a diario tienen una consigna policial pero “ayer -por el domingo- como fue la procesión nos dijeron que los efectivos estaban afectados a eso, pero siempre tenemos consigna policial las 24 horas”. En medio de una jornada “atípica” intentaron incendiar el enorme establecimiento educativo que “gracias a los vecinos el daño no fue más grande, por eso la preocupación que tenemos”, apuntó Villalba.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...