Una protesta de estatales en Chubut terminó con graves incidentes en la Legislatura provincial

Un grupo de manifestantes realizó una protesta esta noche en la Legislatura de Chubut, donde hubo enfrentamientos con la Policía y se registraron destrozos y un principio de incendio.

Entre ellos se encontraban docentes que habían trasladado el acampe desde el Ministerio de Educación hacia las puertas de la Legislatura provincial, ubicada a dos cuadras.

Los hechos se desataron luego de que se conociera que dos maestras, que volvían de una protesta en la Ruta 3, murieron en un choque de regreso a Comodoro Rivadavia.

Las medidas forman parte del conflicto que sostienen los estatales chubutenses desde hace varias semanas con el gobierno de Mariano Arcioni, quien presentó este martes un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo, en un 100%.

Mientras tanto, este martes a la noche, cuando los docentes se aprestaban a acampar a las puertas de la Legislatura, la presencia de la Policía exaltó los ánimos de los manifestantes, quienes terminaron destrozando vidrios de las puertas de acceso. Según explicaron, advirtieron que seguirán en el lugar y exigieron la presencia de los diputados provinciales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...