¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan un bingo para los insumos del hospital Oñativia

El sorteo será el próximo domingo y será trasmitido por radio y televisión. Los premios son vehículos y dinero.
Miércoles, 18 de septiembre de 2019 01:57

Los salteños tienen la oportunidad de manifestar su apoyo y ayuda al hospital Dr. Arturo Oñativia mediante el cuarto bingo solidario organizado por la Cooperadora Asistencial del nosocomio. Lo recaudado será destinado a insumos médicos y obras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los salteños tienen la oportunidad de manifestar su apoyo y ayuda al hospital Dr. Arturo Oñativia mediante el cuarto bingo solidario organizado por la Cooperadora Asistencial del nosocomio. Lo recaudado será destinado a insumos médicos y obras.

Los premios para los participantes serán: 2.500.000 pesos en efectivo y cinco camionetas 0 km de alta gama. El cartón cuesta 400 pesos.

El sorteo será televisado por canal 11 y transmitido por Radio Salta el próximo domingo, 22 de septiembre, a las 19.30.

Ana María Saravia, presidenta de la Cooperadora, expresó que tiene muchas expectativas por esta nueva edición del bingo solidario.

Explicó que el objetivo principal del mismo es cubrir algunos elementos que necesitan los médicos del hospital para brindar la asistencia a los pacientes y además se pusieron como meta la guardia del hospital. "La única forma de conseguir esto, por los costos, es a través del bingo", dijo.

"Además de las camionetas que están exhibidas frente al hospital se sortearán cinco premios de 500 mil pesos. Sabemos que la situación económica hoy es complicada y si bien el cartón cuesta 400 pesos, es un precio razonable teniendo en cuenta que los premios son muy buenos", añadió.

Desde la Cooperadora del centro asistencial solicitan la colaboración de la comunidad. "Le pedimos a la comunidad salteña en general y sobre todo a la que concurre al hospital Oñativia, que es mucha, que si pueden nos apoyen comprando el bingo", indicaron.

Y agregaron que en las ediciones anteriores del bingo "casi siempre han sacado los premios personas muy humildes, lo cual nos llenó de satisfacción".

Se puede adquirir el cartón en el mismo hospital (Paz Chaín 30), ubicando a los miembros de la cooperadora, o bien mediante los vendedores que hay en diferentes puntos de la ciudad.

La cooperadora

La Cooperadora Asistencial del hospital Dr. Arturo Oñativia es una organización sin fines de lucro, creada en 1967, con el objetivo de ayudar a los pacientes carentes de recursos y optimizar los servicios que brinda el hospital.

"Buscamos apoyar a toda la gente humilde que no puede costear sus gastos, por ejemplo, de remedios, estadía de familiares, determinados estudios como tomografías. En primer lugar, priorizamos al paciente y en segundo lugar están los servicios", puntualizó Ana María Saravia.

La mujer trabajó como empleada en el hospital, desde sus inicios, en 1958. "Estuve desde los inicios cuando se llamaba Instituto del Bocio y funcionaba en un ala del San Bernardo. Yo tenía 27 años cuando llegué y lo quiero al hospital porque he vivido cosas muy lindas allí", contó Saravia.

El hospital Oñativia es considerado un centro médico de alta complejidad, que brinda atención de enfermedades endocrinometabólicas en forma integral. La diabetes es una de las enfermedades más requeridas para su tratamiento junto a la obesidad. Además cuenta con una sala de diálisis. En este sentido, este nosocomio se caracteriza por la profesionalidad de sus médicos y la excelente asistencia a pacientes de la capital salteña como del interior provincial, provincias de la región y países vecinos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD