¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pellegrini es el cuco y el terror de los grandes

Peye, verdugo de Juventud en el Anual y la Copa Salta, ahora sacó del medio a Gimnasia al ganarle 3 a 2 en el Gigante del Norte y meterse en cuartos de final, donde enfrentará a San Antonio, que goleó 7 a 2 a Unión Güemes en el Martearena.
Jueves, 19 de septiembre de 2019 01:28

Sin lugar a dudas, Pellegrini se convirtió en la auténtica revelación del año futbolero a nivel liguista y provincial, sustentado en su formidable presente en la Copa Salta, en su juego aceitado, su funcionamiento atildado y su solidez y practicidad, para ganarse el “mote de “terror” de los equipos grandes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin lugar a dudas, Pellegrini se convirtió en la auténtica revelación del año futbolero a nivel liguista y provincial, sustentado en su formidable presente en la Copa Salta, en su juego aceitado, su funcionamiento atildado y su solidez y practicidad, para ganarse el “mote de “terror” de los equipos grandes.

El conjunto adoquinero, que le arrebató el invicto a Juventud Antoniana realizando una formidable campaña en el campeonato de la Liga Salteña de Fútbol y que luego se dio el gusto de eliminar al santo en el mano a mano por la competencia provincial, ahora escogió a Gimnasia y Tiro, el otro club grande de Salta, para sacarlo del mapa competitivo de 2019 en el mano a mano por la segunda fase de play offs de la Copa Salta, para meterse en los cuartos de final del torneo y, a su vez, agudizar el malestar de los hinchas albos que ayer por la tarde, en el Gigante del Norte, se acordaron con insultos del presidente Marcelo Mentesana, aún con la herida fresca y los fantasmas rondando de aquel descenso al Regional.

Pellegrini se impuso con claridad por 3 a 2 a Gimnasia en la revancha del play off y logró adjudicarse la llave con un global de 4-2 (peye se había impuesto también en los primeros 90 minutos, por 1 a 0, en el encuentro de ida).

Gimnasia arrancó el juego con ímpetu en el afán de remontar la serie. Eso pareció con la apertura del marcador del albo, por medio de Ezequiel Giménez a los 20’. Sin embargo, la reacción de Pellegrini no tardó en llegar. Sin perder la calma y capitalizando aquella ventaja, se dedicó a monopolizar la tenencia y, sin conformarse, cuando asomó peligro, lastimó: así pasó a los 40’ cuando Julián López emparejó el score.

Ya en el complemento, tras una clara falta en el área de Agustín López a Fabricio Rojas, la figura del partido, Yareco no dudó en sancionar el penal que el mismo Rojas cambió por gol. Gabriel Taborda, tras una jugada fenomenal y un remate cruzado de zurda marcó el tercero a los 34’, le bajó la persiana a la serie y hasta tuvo lugar para el floreo, pese al golazo del descuento de Juan Pablo Pereyra al segundo minuto de adición. 

La villa, con goleada
San Antonio fue demasiado para Unión Güemes. El otro representante capitalino goleó 7 a 2 en la revancha a los güemenses anoche en el Martearena (9-3 en el global), con una formidable actuación de Mauricio Hoyos (hizo 4 goles). Los otros tantos fueron obra de Marcos Navarro, Efraín Lastero y Oscar Domínguez). La villa también es candidato. 
 

  • Los resultados

2º fase - Revanchas


ZONA 1
Ferro (Colonia Santa Rosa) 0 - Coronel Cornejo (Tartagal) 0
Clasificó Cornejo (global 1-0)

Sportivo Embarcación 0 - Independiente (Yrigoyen) 1
Clasificó Independ.iente (3-1)

---

ZONA 2
Río Dorado (Apolinario Saravia) 0 - YPF de J.V. González 0
Clasificó Río Dorado (3-2)

---

ZONA 3
Rivadavia 1 - Tránsito Chacabuco (Cafayate) 1
Clasificó Rivadavia (2-1)

Olimpia Oriental 0 - Huaytiquina 2
Clasificó Olimpia Oriental (3-2)

ZONA 4
San Antonio 7 - Unión Güemes 2
Clasificó San Antonio (9-3)

Gimnasia 2 - Pellegrini 3
Clasificó Pellegrini (4-2)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD