Estudiantes de San Martín acompañan a Abigail Roca

Son parte de una de las tantas tradiciones que representan la cultura y la identidad de los pueblos y ciudades del interior profundo y requieren de una gran preparación en la que los protagonistas principales son los estudiantes de nivel medio, uno de los sectores de la población que más atención, incentivo, aliento y estímulo merecen a la hora de trabajar por algo que realmente les interesa, los hace felices. 
La elección de la reina provincial de los estudiantes que todos los años reúne a los estudiantes salteños en algún punto de la provincia son el momento ideal para el encuentro entre las candidatas de los diferentes departamentos pero también, para los estudiantes de las diferentes regiones de la provincia desde las cuales llevan sus particularidades determinadas por el lugar que les toca habitar.

 Todo una organización detrás

 Los docentes, padres y allegados de las jóvenes que eligen vivir esta experiencia se abocan por semanas a prepararlas en el aspecto cultural, en desarrollar sus talentos innatos, el sentido de pertenencia de cada una de ellas quienes orgullosas hablan de los pueblos a los que representan, porque la belleza pasa también por otros aspectos donde la valoración femenina resulta ser lo más importante.

 La gran fiesta de todos
 
Este viernes 20, Abigail Roca, la representante de los estudiantes del departamento San Martín llegará junto a las representantes de otros departamentos de la provincia de Salta para ser una de las protagonistas de esta gran fiesta de la juventud que tendrá lugar en Rosario de la Frontera, la bien llamada Tierra de Reinas.
La bella norteña, acompañada de sus padres, autoridades de San Martín y compañeros de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado de Tartagal donde cursa el cuarto año, tendrá la grata tarea de representar a sus pares del norte de la provincia; la particularidad de esta adolescente es que requerirá de una docente integradora que le oficia de intérprete, ya que “Abi” es hipoacúsica de nacimiento.

 Orgullo norteño 

Abigail tiene 17 años y recibió el centro de reina del departamento San Martín de manos de Laura Gonzáles, la adolescente de origen wichi oriunda de General Ballivián que resultó reina de los estudiantes en la edición del año 2018. Las elecciones de los dos últimos años tuvieron en San Martín como característica principal la emoción porque pusieron de manifiesto que en el norte de la provincia la integración, la inclusión es un hecho que se practica, algo que llena de orgullo a los propios estudiantes, a los docentes y al sanmartiniano en su conjunto.
 
 La Escuela Especial, presente
 
En esta instancia de nivel provincial, la representante de los estudiantes de San Martín estará acompañada también por chicos de la escuela de Educación Especial de Tartagal y que en sus primeros años de escolarización fueron sus compañeros quienes serán trasladados en un vehículo contratado por el propio municipio local. 
Abigail hizo el nivel inicial hasta el tercer grado en la escuela de educación especial Félix Fluxiaferri y comenzó su integración en cuarto grado en la escuela Cacique Cambaí. Los dos últimos años de nivel primario los cursó en un centro de capacitación para finalmente incorporarse en primer año a la Escuela de Comercio Alejandro Aguado de Tartagal.

 Tierna y cálida

 Su ternura, su calidez y su inteligencia le permitieron integrarse con facilidad al punto que hoy en día, más allá que requiere de una docente integradora que depende de la escuela especial y que oficia de intérprete del idioma de señas, se comunica fácilmente con sus compañeros, muchos de los cuales manejan esa forma de comunicación con total fluidez. 
Su calidez, su simpatía y su humildad hacen de Abigail una adolecente admirable, con ansias de superación en la que la limitación del oído es solo un escollo para ser superado, como ya lo viene haciendo desde hace varios años. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...