Crean una Plaza Sensorial para estimular los sentidos de los niños, a través de juegos

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de los niños, La Merced encaró el desafío de generar un espacio que sea sensorial y educativo. “Consideramos necesario modificar y diseñar una plaza a fin de lograr un lugar donde los niños puedan jugar y estimular sus sentidos a través de los sonidos, colores y vibraciones”. manifestó el intendente Juan Ángel Pérez. El espacio público se encuentra ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen (tramo urbano de la ruta nacional 68), en la zona de acceso al casco urbano de la localidad.


Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Alejandra Baigorria, contó que la nueva plaza por medio de las figuras corpóreas hace que el niño identifique de forma fácil el elemento con el que juega.
“Dado que las plazas de juegos son imprescindibles para el crecimiento físico, emocional, social y psicológico de los pequeños, este renovado parque contribuirá a la disminución del riesgo de exclusión social, a la vez que busca el equilibrio entre el juego físico y sensorial, para que los niños se diviertan juntos”, detalló Baigorria.
Vale la pena destacar que cada uno de los juegos fueron realizados por los chicos que forman parte del Centro de Capacitación Municipal FORMAR.


Daño irracional

Esta mañana, los vecinos de la localidad se lamentaron al ver el daño causado por gente inescrupulosa, a varios de los juegos infantiles del parque. “Es increíble que destrocen los juegos destinados a los chicos. Resulta imprescindible que los propios vecinos estemos bien atentos e informemos al 911 sobre gente sospechosa o que pueda estar rompiendo los espacios públicos”, manifestó una vecina.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...