Desde mañana abren 139 escuelas para que los chicos coman

Un total de 139 escuelas y 112 centros de primera infancia abrirán desde mañana sus puertas los fines de semana, y hasta fin de año, para brindar el almuerzo en zonas vulnerables del la provincia, en el marco del Plan Alimentario Salteño (PAS).

Los comedores de los establecimientos funcionarán cada fin de semana, de 12 a 14, y el equipo del Ministerio de Educación se comunicó con los directivos de las escuelas para organizar el funcionamiento de la actividad con ordenanzas y talleristas del programa de Políticas Socioeducativas.

Desde Educación señalaron que se seleccionaron en esta oportunidad 139 escuelas, por estar ubicadas en zonas vulnerables de cada municipio. 

La inversión para la puesta en marcha de este plan es de más de 50 millones de pesos, y beneficia a alrededor de 50.000 niños y jóvenes.

Este sábado, a partir de las 12, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, visitará la escuela N° 4.691 Almirante Cristóbal Colón, ubicada en pasaje Guzmán s/n de barrio Norte Grande. 

El domingo en el mismo horario, la funcionaria visitará la escuela N° 4.069 Gobernador Manuel Solá, del centro de la localidad de Cerrillos.

Además, se duplicó la partida para comedores infantiles y el programa Nutrivida, que otorga un refuerzo alimentario a niños menores de 6 años con riesgo nutricional y se amplió la cobertura en merenderos y comedores.

“Desde el principio de la gestión, el Gobierno viene trabajando en materia de alimentación y nutrición, pero ante la grave crisis económica que atraviesa el país, decidimos reforzar este trabajo y extenderlo a los fines de semana”, señaló el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia. 

El ministro agregó que también se incrementará la entrega de módulos alimentarios en clubes, centros de adultos mayores y en los cuerpos infantiles de policía que cubren a 10.000 chicos.

“Todo esto es posible gracias al esfuerzo de muchos años, pero es necesario seguir profundizándolo para garantizar la nutrición de todos a lo largo y ancho de la provincia‘, declaró.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...