Familiares de víctimas de gatillo fácil marcharán el miércoles a la Ciudad Judicial

Los familiares y amigos de Cristian Ezequiel Gallardo, David Neri Ovejero, Jorge "Guri" Farfán, Martín Carrera y otros, quienes fueron víctimas del abuso y la violencia policial, lo que comúnmente se denomina "gatillo fácil", marcharán a la Ciudad Judicial el miércoles 25. Los manifestantes se concentrarán en la UNSa, a partir de las 7 de la mañana y desde allí se dirigirán a la sede judicial.

Imagen gentileza Juan Tejerina - HIJOS Salta

En un comunicado, la Red por la Defensa de los Derechos Humanos, señaló que la convocatoria es para "repudiar el accionar de la jueza Edith Rodríguez, quien otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a los policías acusados por el crimen de Cristian Ezequiel Gallardo". Ellos son: Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna.

Cristian Ezequiel Gallardo

Por ello, solicitan el cambio de carátula a homicidio calificado y que se revea la medida del arresto domiciliario dada a los implicados.

El comunicado de la Red por la Defensa de los Derechos Humanos

En el texto, los convocantes señalan que, "una vez más el Poder Judicial encubre y protege a los agentes del Estado, quienes deciden sobre el valor de la vida, al premiar a la Policía de La Provincia con prisión preventiva domiciliaria, que debería ser efectiva en cárcel común".

Imagen gentileza Juan Tejerina - HIJOS Salta

Consideran que esto "legaliza la práctica y sienta un precedente siniestro para los jóvenes de los sectores humildes y vulnerables.Avalando la política represiva de gatillo fácil, torturas, balazos, agresiones físicas, detenciones arbitrarias, persecución y hostigamiento permanente".

Imagen gentileza Juan Tejerina - HIJOS Salta

Tras subrayar que "el Estado marginaliza al quitar las posibilidades de vida digna despojando de todo derecho al ser humano y criminalizando la pobreza", finalizan señalando que "no permitir el acceso a la justicia es una de las formas de imponer autoridad y neutralizar a partir del miedo  a la población para que no luche por sus derechos".

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...