¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primavera trágica en Mendoza: murieron cinco jóvenes

El auto en que viajaban chocó de frente con un camión cargado con ripio. Fallecieron en el acto.
Domingo, 22 de septiembre de 2019 00:07

Un luctuoso accidente se produjo ayer a la mañana en la ruta 40, a la altura del kilómetro 3.433, en Lavalle, Mendoza, en el que fallecieron cinco personas producto de un choque entre un auto y un camión. Con este terrible suceso, la provincia cuyana inició de manera trágica los festejos de la primavera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un luctuoso accidente se produjo ayer a la mañana en la ruta 40, a la altura del kilómetro 3.433, en Lavalle, Mendoza, en el que fallecieron cinco personas producto de un choque entre un auto y un camión. Con este terrible suceso, la provincia cuyana inició de manera trágica los festejos de la primavera.

Según lo informado por la Policía local todo sucedió cuando un automóvil Chevrolet Corsa que transitaba de norte a sur, con destino Mendoza, impactó a un camión que circulaba en el sentido contrario, con destino San Juan. Como consecuencia del terrible choque, los cinco ocupantes del Chevrolet Corsa murieron en el acto por las gravísimas lesiones que sufrieron.

Una de las hipótesis que se manejan es que por la forma en que se produjo la tragedia, uno de los vehículos invadió el carril contrario. Precisamente a esa tarea se abocaron los peritos de Criminalística de la Policía Provincial. La fiscal que intervino en el caso aguardaba para las últimas horas de anoche el informes de los expertos en accidentología.

Las víctimas tenían entre 20 y 30 años y vivían en la zona. Creen que el accidente se produjo cuando el Corsa intentó un sobrepaso. Luego del choque, según informó el sitio Mendoza Online (mdzol.com), el automóvil se prendió fuego, motivo por el cual bomberos de la zona trabajaban hasta pasado el mediodía en el lugar para rescatar los cuerpos sin vida de los fallecidos. El trágico incidente vial ocurrió a las 9.43 y todos los fallecidos eran ocupantes del Chevrolet Corsa, que quedó incrustado entre los ejes del acoplado del camión.

"Puedo confirmar que hay cinco personas fallecidas, todas mayores de edad, está bomberos sacando los cuerpos del interior del vehículo", manifestó cerca del mediodía de ayer el comisario general Oscar Flores, en declaraciones a la señal de noticias TN. Además, Flores confirmó que el conductor del camión está en buen estado y que quedó detenido en forma preventiva.

Cargado con ripio

"El vehículo de mayor porte estaba cargado con ripio, es decir, tenía un chasis tipo batea. Todavía no podemos esclarecer las causas por las cuales el auto quedó incrustado en la parte media del camión, entre los dos ejes. Estas son las primeras informaciones que nos llegan de las personas que están trabajando. Por este motivo, los ocupantes perdieron la vida", indicó el jefe de la Policía Vial de Mendoza, Fabián Becerra, a Radio Nihuil, informó el diario Clarín.

Becerra aseguró que en el lugar del siniestro "hay buena visibilidad, no hay curva, no hay doble línea amarilla y la banquina es amplia". El funcionario policial señaló que conductor del camión, identificado como Franco Romero, de 22 años y oriundo de la provincia de Entre Ríos, debió ser asistido en el lugar por lesiones leves, pero se encuentra fuera de peligro y demorado en la comisaría 17 de Lavalle, consignó el matutino porteño en su página web.

Hasta pasado el mediodía de ayer la Policía Científica no había podido identificar a las víctimas. "Ocurre que estaba irreconocible, con el agravante de que la mayoría fue afectado por el fuego cuando el vehículo estalló en llamas", expresó un informante. Sin embargo, horas más tarde se pudo saber quiénes eran. El fiscal interviniente esperó los informes de los expertos en la materia a los efectos de tener certeza respecto a la verdadera identidad de los fallecidos.

Según la información oficial difundida por Clarín, además del conductor en el auto, identificado como Ariel Enzo Segatore, de 21 años, viajaban otros cuatro jóvenes, todos mendocinos. Fueron identificados como María Florencia Tonini (21), Ignacio San Martín Carrazco (23), Julieta Dolz (23) y Juan Francisco Julio Peña (23). Loque no se pudo confirmó aún qué vínculo tenían entre ellos.

Mientras los medios locales aguardaban la información oficial, trascendió que los ocupantes del Corsa aparentemente regresaban de una fiesta.

Al parecer estuvieron de festejo con amigos aguardando la llegada de la primavera y se encontraron con la tragedia cuando retornaban a sus hogares.

El siniestro más doloroso

La mayor tragedia de los últimos años en la provincia de Mendoza ocurrió en febrero de 2014. En esa ocasión, un micro de larga distancia y un camión chocaron frontalmente en la ruta 7, en San Martín, a la altura del Autódromo. Diecisiete muertos fue el saldo fatal y doce personas resultaron heridas.

Se trató de uno de los mayores siniestros viales en la historia de Mendoza. La magnitud del accidente, la cantidad de muertos, el micro calcinado y el despliegue sanitario y policial para socorrer a los heridos quedará alojado en la memoria de los mendocinos y de también de muchos argentinos que siguieron las noticias a través de los diarios digitales, radios y canales de televisión.

El colectivo era de la empresa Mercobús. Había partido desde Córdoba con destino a la Terminal del Sol. Habían subido pasajeros en la provincia mediterránea, en San Luis y en La Paz; pero también habían descendido algunos por lo que se hizo muy complejo saber cuántas personas iban en el coche en el momento del accidente. En el colectivo viajaban 31 personas incluidas los choferes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD