Salta Basket ya es internacional

Entre los festejos y los entrenamientos. Salta Basket transitará los próximos días con la celebración y la concentración, luego de haber obtenido la Super Copa de la Liga Argentina y por haber logrado un pase histórico a la Liga Sudamericana de Básquetbol, luego del sorpresivo y gran triunfo sobre Platense por 83-77, en tierras cordobesas, ya casi en la madrugada del sábado.
Lo que consiguieron los infernales quedará grabado a fuego en el deporte salteño, ya que Salta tendrá por primera vez en su historia un representante en la segunda competencia internacional más importante del baloncesto en el continente. El equipo conducido ahora por Esteban Gatti se ganó el derecho de jugar por este objetivo luego de haber ganado el Súper 4 de la Liga Argentina 2018-2019, mientras que su rival, Platense, se había quedado con el título de la Liga Argentina.
A los festejos se unió prácticamente toda Salta, especialmente aquellas personas que fueron parte del proyecto como Leonardo Hiriart, el entrenador de la temporada pasada, quien posteó en una de sus redes sociales: “Felicitaciones Salta Basket, merecido e histórico triunfo! Me alegro mucho por vos amigo Esteban Gatti. A la Sudamericana!”.
Otro ex DT de los infernales, como Ricardo De Cecco, se sumó a las salutaciones: “Felicitaciones a jugadores, staff técnico y dirigentes de Salta Basket por el mayor logro del deporte salteño, salud”, escribió en Twitter.
El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, también se hizo eco de la gran victoria: “El triunfo de Salta Basket es histórico. Campeones de la Súper Copa de la Liga Argentina. Ahora a dejar todo en la Liga Sudamericana. ¡Felicitaciones Infernales! Esta victoria es una alegría enorme para todos los salteños y salteñas”, posteó el mandatario. El plantel infernal continuará hoy con sus trabajos ya pensando en su participación en la Liga Sudamericana, en la cual formará parte del Grupo D junto con Botafogo (Brasil), BB de San Andrés (Colombia) y Nacional (Uruguay), en un primer cuadrangular que se disputará del 22 al 24 de octubre en la ciudad colombiana de San Andrés.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...