La madre de un adolescente especial, de 16 años, denunció en la Comisaría 30 de Metán que su hijo fue abusado sexualmente por su propio primo, de 15 años. Pese al hermetismo que existe en torno al aberrante caso, los hechos fueron confirmados a El Tribuno por la denunciante. "Mi hijo está destrozado, muy asustado y deprimido. Lo que más nos duele es que nos dijo que fue violado por su primo en el garaje de su casa", dijo la madre del menor, que se encuentra internado en el hospital Del Carmen.

Este medio no da a conocer el nombre de la mujer para proteger la identidad y la integridad del chico abusado y de su familia, que reside en un humilde barrio de la zona norte de la localidad del sur provincial.

"Mi hijo ahora está internado y el médico legal me dijo que sufrió un abuso sexual, por eso estoy destrozada, porque él está muy mal. Incluso el profesional me dijo que tiene un pequeño desgarro", dijo la mujer entre sollozos, debido a la terrible situación por la que está atravesando.

La víctima es un chico que sufre un retraso madurativo, por eso egresó de la escuela especial Evita de Metán y luego fue a un colegio secundario, al que dejó de asistir desde hace tiempo. "Justamente dejó de concurrir al colegio secundario porque tengo que protegerlo de distintas situaciones y ahora nos pasó esto", señaló, desesperada.

"Es muy inocente, los profesionales que lo tratan me dijeron que es como un chico de 7 u 8 años por su retraso madurativo. Por eso juega con niños de esa edad, con autitos, bolillas y hondas. Lo terrible es que me contó que fue abusado por su primo y ahora mis familiares nos están dando la espalda y niegan lo ocurrido", dijo la madre de la víctima y agregó: "Estamos viviendo momentos muy dolorosos, porque yo soy hermana del padre del abusador", señaló la mujer.

Acceso carnal

En el caso interviene como juez de Menores, Sebastián Fucho (también es juez del Tribunal de Juicio de Metán), quien caratuló el hecho como abuso sexual con acceso carnal y ordenó la detención del adolescente sospechoso, quien permanece alojado en el Cuerpo de Policía Femenino.

Según pudo saberse, el magistrado dispuso la declaración de la víctima en una Cámara Gesell, lo que se llevará a cabo, en la Ciudad Judicial de Metán, cuando mejoren las condiciones de salud del chico especial.

"Ahora lo que más nos preocupa es el estado de salud de mi hijo, cómo sacarlo adelante luego de esta situación traumática. Vamos a necesitar ayuda de psicólogos y otros profesionales", dijo la denunciante.

La mujer dijo que el abuso habría ocurrido el jueves de la semana pasada. Detalló que descubrió lo ocurrido porque el chico le expresó que estaba muy dolorido. Luego, el domingo, radicó la denuncia en la Comisaría 30.

Anoche el adolescente especial continuaba internado con sueros y medicamentos en el hospital de la localidad. "Está muy dolorido y casi no quiere hablar ni con nosotros. Lo único que pedimos es justicia por lo que le hicieron a mi hijo", concluyó.

 Los estudios médicos

Según pudo saberse, por disposición del juez Fucho, se continuarán realizando estudios médicos al adolescente abusado. Actualmente los profesionales no han podido avanzar debido a una infección y la situación anímica y estresante que sufre la víctima. El magistrado también espera que en la Cámara Gesell el chico especial pueda contar en detalle lo sucedido, con el acompañamiento de un especialista.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...