Docentes eligen a  sus representantes

El fin de semana anterior en Tartagal los docentes independientes autoconvocados eligieron a los delegados del departamento San Martín que en la asamblea provincial a llevarse a cabo el próximo 28 de septiembre en la capital de la provincia debatirán, junto a los representantes de toda la provincia, dos temas fundamentales, como son la titularización y la paritaria docente.

Guadalupe Luna y Andrea García junto al profesor Néstor Alemán fueron electos por el departamento norteño en los cargos de titular y suplente, respectivamente. Luna y García explicaron que "según el mandato del cuerpo de delegados que se realizó en la capital de la provincia después del paro de actividades de julio se decidió que cada departamento se convoque en asamblea para renovar o reafirmar a los delegados que representaron a la docencia en esa instancia de lucha. Por ese motivo los dos delegados anteriores por San Martín, Gustavo Tilca y Susana Miranda, convocaron a las bases para esta asamblea, que tuvo lugar el pasado 31 de agosto".

Como lo indicaba el acta de asamblea, se mocionaron varios nombres para ejercer la representación de los docentes de San Martín que se llevaron a votación y resultaron electos Guadalupe Luna como titular y Andrea García y Néstor Alemán, este último docente de nivel secundario, como suplentes.

Los temas a plantearse

En esa línea la docente de nivel primario Guadalupe Luna precisó que "se determinó que los 23 departamentos haremos la elección de delegados hasta el día 6 de septiembre próximo, ya que la asamblea provincial se realizará el 28, para tratar como tema principal las titularizaciones. La ministra de educación, Analía Berruezo, tiene la firme intención de finalizar su gestión con este tema ya resuelto, y por ese motivo en el mes de julio ya se envió un anteproyecto referido a las titularizaciones en los niveles inicial, primario, secundario y educación técnica".

Las flamantes delegadas por San Martín precisaron que "hay muchos colegas que están trabajando en una suplencia y a pesar que cumplen con todos los requisitos, como ser la antigedad, no pueden ser titularizados; lo que nos ocupa a los delegados de cada departamento es hacer un relevamiento de todos los colegas que se encuentran en esa situación para que puedan ser reubicados en cargos interinos mediante una directiva del propio Ministerio, de manera que este año puedan acceder a la titularización, que es uno de los objetivos de cualquier trabajador de la educación".

Otro de los temas que se plantearán en la asamblea provincial "será la reapertura de las paritarias, y que en esa discusión nuestro movimiento de docentes independientes tenga una activa participación. Desde el momento que el Gobierno nos convocó a negociar -tanto en marzo como en julio pasado- es que somos reconocidos y que tenemos legitimidad a pesar que como autoconvocados e independientes no contamos con personería jurídica; pero ha sido la masividad y el apoyo con el que contamos lo que nos legitima", precisaron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...